Internacionales

Rechazan el recurso del Wigan y lo descienden a la tercera división de Inglaterra

Wigan se había salvado en cuanto a puntos se refiere, pero una sanción le quitó 12 unidades y lo manda a la tercera división.

2020-08-04

El Wigan está oficialmente descendido a la League One, la tercera división del fútbol de Inglaterra, después de que haya sido rechazado el recurso que presentó contra la sanción de 12 puntos impuesta tras declararse en concurso de acreedores, confirmó este martes la Liga Inglesa de Fútbol (EFL).

Ver más: ¿Qué fue de los campeones de la FA Cup del Wigan en 2013?

La sanción impuesta al club ganador de la FA Cup en 2013 donde figuraron hondureños como Wilson Palacios, Maynor Figueroa o Roger Espinoza, le hizo pasar de la 13ª a la 23ª posición del Championship, la segunda división del fútbol inglés, que supone el descenso de categoría.

'Un panel de arbitraje independiente ha decidido que la retirada de 12 puntos del Wigan por su concurso de acreedores el mes pasado se mantiene después de rechazar el recurso del club contra la sanción deportiva', indicó la EFL en un comunicado, precisando que la audiencia se celebró el viernes.



'La decisión del panel de arbitraje es definitiva y jurídicamente inapelable', añadió.

ELLOS ABRIERON LA PUERTA DEL INFIERNO

El Wigan descendió en 2013-14 y estuvo hasta la temporada 2016-17 en segunda división, antes de descender a la League One (tercera) y su propietario de ese entonces, Dave Whelan, vendió al equipo en 2018 a la empresa International Entertainmet Corporatio (IEC) y es ahí donde todo comienza.

Según informaciones, esta empresa que se hizo cargo del club donde jugaron en años atrás varios hondureños, tiene sede en Hong Kong y se especializa en juegos de azar y su propietario es Stanley Choi, un jugador profesional de póker y es de ahí donde justamente nacen los problemas que llevan al Wigan a ser descendido.

|