Internacionales

Barcelona: Bartomeu anuncia el futuro de Messi y Ter Stegen y los jugadores que no están en venta

El mandamás azulgrana habló de la renovación de Messi y Ter Stegen; además se refirió Neymar y Lautaro Martínez.

2020-08-05

A tan solo tres días para que el Barcelona enfrente al Napoli por la vuelta de los octavos de final de Champions, el presidente Josep María Bartomeu atendió a Bein Sports Arabia y habló del futuro de Setién, Messi y los jugadores que no están en venta.

Barcelona negocia el traspaso de Braithwaite con histórico club inglés

Sensaciones previo al partido

''Positivas. Los jugadores están entrenando con muchas ganas. Este partido será muy especial, es el retorno a la Champions. Una Champions donde tenemos depositadas muchas esperanzas e ilusiones y con el mejor equipo posible''.

Setién

''Tiene contrato hasta la próxima temporada y la próxima campaña será diferente. Vienen jugadores jóvenes, también del Barça B como Riqui, Ansu y Araujo de forma permanente. Llegan Trincao, Pedri y otro como Pjanic. Es la persona por la que depositamos nuestra confianza''.

Renovación de Messi

''Él dice que quiere acabar su vida profesional en el Barcelona y esto sucederá. No tengo dudas que dejará de jugar al fútbol aquí. Tiene muy claro que siempre ha sido su club. Llegó de pequeño, es el mejor de la historia del fútbol''.

Futuro de Ter Stegen

''Es una persona excelente. Como portero ha demostrado lo que es. Con la situación actual ha dicho que es mejor esperar para hablar de su futuro, pero todo esto pasa por renovar sí o sí por el Barça. Tenemos portero para años. Cuando haya una serenidad en cuanto a la pandemia, hablaremos con él''.

Foto: Diez

El trueque de Pjanic-Arthur

''La versión es que el Barça recibe una buena oferta por Arthur. Arthur recibe una buena oferta de la Juve, una oferta que el Barça no puede ofrecerle. Llegamos a un acuerdo. El club no le empujó a salir. Las ofertas para club y jugador eran buenas. Traer a Pjanic es bueno porque el club lo llevaba persiguiendo hace años''.

Expediente a Arthur por su conducta

''Es un tema interno del club. Se está tratando con máxima discreción. El hecho que no haya vuelto de sus vacaciones no nos ha gustado nada, no es bueno para sus compañeros y el equipo lo necesitaba para las próximas semanas''.

La importante oferta que recibió Suárez de la MLS

Neymar

''La situación económica no es buena en los grandes clubes de Europa. No prevemos que haya operaciones 'top', lastimosamente''.

El impacto por coronavirus

''Ha afectado a los grandes clubes. En el caso del Barcelona han sido alrededor de 200 millones de euros menos. Eso impacta mucho. Los jugadores ayudaron mucho con reducción de salario. No es nada fácil porque la situación de la pandemia está afectando a los grandes. Prevemos que los próximos dos o tres años se vean afectados por esto''.

Posibilidad de traer a Lautaro Martínez

''No hay fecha prevista para volver a hablar. Cuando acabe la Champions hablaremos con muchos clubes, también con el Ínter. De momento este tema está parado''.

Foto: Diez

La venta de Trincao

''No está en venta. Ni Pedri, ni Ansu, ni Ter Stegen, ni Riqui Puig, ni Araujo... Esos jugadores jóvenes no están en venta. Estamos creando una nueva generación de futuro''.

Mensaje a la afición

''Mensaje positivo, de alegría y de ilusión. Este partido nos permite ir a Lisboa y competir por una nueva Champions. El Nápoles es un gran equipo, ha hecho un buen campeonato en Italia''.