Internacionales

OFICIAL: Juventus despide a Maurizio Sarri tras la eliminación en Champions League

Mediante un comunicado oficial, la Juventus confirma la salida de Maurizio Sarri, que es señalado como el gran responsable del fracaso en la Champiosn League.

2020-08-08

La Juventus anunció este sábado la destitución del entrenador, Maurizio Sarri, quien, a pesar de un nuevo título de la Serie A, no resistió a la eliminación de los suyos el viernes en octavos de final de la Champions League ante el Lyon.

Sarri tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri. Sarri llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.

Ver: Juventus se pronuncia sobre el futuro de Cristiano Ronaldo. ¿El PSG?

'Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo', dice el comunicado oficial del equipo italiano.

'El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano', agrega.

YA HAY CANDIDATOS

El anuncio de la salida de Sarri llega después de que la prensa italiana situara a varios candidatos al banquillo juventino.

Entre ellos sobresale el nombre del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que ayer, viernes, dejó también en el aire su futuro en el Bernabéu también tras caer eliminado su equipo a manos del Manchester City.

Otros nombres que se barajan para la Juventus son los de Filippo Inzaghi y Mauricio Pochettino, además de la posible vuelta de Massimiliano Allegri.