Internacionales

Thiago Silva sobre su renovación con el PSG: 'No quería irme, pero se tomó la decisión'

El defensor brasileño de 35 años, Thiago Silva dice que renovar con PSG 'depende del club'.

2020-08-08

El defensa Thiago Silva (35 años), que termina contrato con el París Saint-Germain al término de la temporada, podría conservar todavía alguna esperanza de continuar en el equipo galo: 'No depende de mí, depende del club', afirmó a la AFP, antes de la 'Final 8' de la Liga de Campeones.

'Estoy supertranquilo en mi cabeza sobre eso. Intento pensar en las cosas que tengo que hacer, en alcanzar los objetivos del equipo. Después ya no depende de mí, depende del club', declaró en una entrevista.

La 'Final 8' debería ser, en principio, el último reto de Thiago Silva en el equipo de París. El primer rival será el Atalanta, el miércoles en cuartos de final en Lisboa.

'Si me tengo que quedar o que ir, es la voluntad de Dios. Sinceramente, estoy tranquilo porque intento hacer todo lo posible para ayudar al equipo', añadió.

Thiago Silva está en el PSG desde 2012. Acababa su contrato en junio, pero fue ampliado dos meses, hasta el final de la Liga de Campeones.

'Lo cierto es que no quería irme, pero se tomó la decisión. La respeto y la respetaré, hasta el final', había declarado el jugador brasileño a finales de julio, en la víspera de la final de la Copa de Francia, que el PSG ganó por 1-0 al Saint-Etienne.

El director deportivo del PSG, el también brasileño Leonardo, fue preguntado el miércoles sobre la cuestión de Thiago Silva en una charla informal: 'Hemos tomado una decisión y fue comunicada. Pero ahora pensamos en la Liga de Campeones. Es la prioridad'.

ETIQUETADELAIMAGEN
AQUI TEXTODEPIEDEFOTO

Ya sea en París o en otro lugar, Thiago Silva aún no ve cercano el final de su carrera, que pretende estirar al menos hasta el próximo Mundial.

'Aunque tengo ganas de jugar hasta los 40 años, creo que podré llegar', afirmó a la AFP. 'Pero eso dependerá de dónde voy a jugar, de mi físico también. (...) Es muy importante motivarme cada día para tener la posibilidad de continuar hasta el Mundial-2022 de Catar. Ya comienzo a prepararme para ello'.