Internacionales

Cristiano Ronaldo, autocrítico: Su mensaje tras quedar eliminado de la Champions League

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, ha colgado un mensaje en su cuenta de Instagram donde deja claro que la afición de la Juventus espera más de ellos.

2020-08-08

El Lyon dio la sorpresa ayer y eliminó al campeón de la liga italiana, la Juventus de Cristiano Ronaldo, en octavos de final de la Champions League.

Hoy, la Vieja Señora tomó la decisión de despedir a su entrenador, Maurizio Sarri, noticia que le está dando la vuelta al mundo.

Ahora, el portugués Cristiano Ronaldo se ha pronunciado en Instagram tras el fracaso en la Champions League, siendo muy autocrítico.

“La temporada 2019/20 ha terminado para nosotros, mucho más tarde de lo habitual pero antes de lo que esperábamos. Ahora es el momento de la reflexión, el momento de analizar los altibajos porque el pensamiento crítico es la única forma de mejorar”, escribió el portugués.

Ver: Futbolistas celebran el despido de Sarri en la Juventus

“Un club enorme como la Juventus debe pensar siempre como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo, para que podamos llamarnos uno de los mejores y más grandes clubes del mundo. Volver a ganar la Serie A en un año tan difícil es algo de lo que estamos muy orgullosos”, agregó.

Cristiano Ronaldo quiso destacar su papel individual en esta temporada, asegurando estar conforme con lo conseguido y con ganas de superarse.

“Personalmente, marcar 37 goles con la Juventus y 11 con la Selección portuguesa es algo que me hace afrontar el futuro con renovada ambición y ganas de seguir haciéndolo cada vez mejor cada año. Pero la afición nos exige más. Esperan más de nosotros. Y tenemos que cumplir, debemos estar a la altura de las expectativas más altas”, detalló.

“Que estas vacaciones nos permita a todos tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuertes y comprometidos que nunca”, finalizó.

EL PILAR CRISTIANO RONALDO

El dirigente turinés Andrea Agnelli recordó el viernes que la Liga de Campeones era más un sueño que un objetivo, pero parece evidente que cuando fichó a Cristiano Ronaldo el plan principal no era llenar aún más las vitrinas de 'Scudettos' del campeonato italiano.

Desde el punto de vista económico la eliminación es también una mala noticia para la Juve, cuyas arcas aún siguen acusando el desembolso por Cristiano Ronaldo.

Y eso que el astro portugués de 35 años ha cumplido con que se esperaba de él, irreprochable y autor de los siete goles anotados por la Juve en los partidos de eliminación directa de la Juve desde su llegada.

El quíntuple Balón de Oro afirmó su deseo de seguir, y su presidente lo repitió el viernes, presentándolo como un pilar de la Juventus. Un pilar sólido, pero con mucho trabado de reconstrucción a su alrededor.

SU FUTURO

A la par que aumentan los rumores sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo fiche por el PSG, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, está convencido de que no será así.

“Estoy seguro de que seguirá con nosotros. Es un pilar de la Juventus”, afirmó.