Internacionales

Fichajes Europa: El Benfica de Portugal admite que quiere fichar a Edinson Cavani

El delantero uruguayo Edinson Cavani es agente libre tras no renovar contrato con el PSG.

2020-08-08

El Benfica quiere fichar al uruguayo Edinson Cavani, que terminó recientemente contrato con el París Saint-Germain, admitió este sábado Jorge Jesús, el nuevo entrenador del equipo subcampeón de Portugal.

'El presidente está haciendo todo para que se materialice', declaró Jorge Jesús en una entrevista a la cadena de televisión del Benfica, reconociendo que el fichaje del atacante de 33 años 'no es fácil financieramente'.

Edinson Cavani, que llegó al París SG en 2013 desde el Nápoles, no fue renovado en junio, cuando finalizaba su contrato.



Desde hace varios días, la prensa portuguesa se hacía eco del interés del Benfica por Cavani, que ha tenido otros grandes pretendientes como el Atlético de Madrid.

El sábado, el diario deportivo Record informaba que el goleador estaría dispuesto a comprometerse por tres años si se llega a un acuerdo con las 'Águilas' sobre la cuantía de su salario.

LA MALDICIÓN DE BELA GUTTMAN

Bela Guttman fue uno de los técnicos más ganadores en la historia del Benfica, y tras la sorpresiva salida del entrenador del club luso en 1961 por pedir un aumento de salario, Guttman envió una maldición que ya superó las cinco décadas y hasta hoy sigue vigente: 'Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', fueron sus palabras, y desde entonces los portugueses han acumulado ocho finales cargadas de frustraciones en Europa.

El equipo portugués venía de ser bicampeón de Champions League con Bela Guttman.