Internacionales

La peculiar bienvenida de Gattuso a Pirlo como técnico de la Juventus: ''Ahora sí que está jodido''

El técnico del Napoli aseguró que Pirlo ha tenido suerte por llegar a un equipo grande en su primera experiencia en los banquillos.

2020-08-10

Luego de que Andrea Pirlo fuera anunciado como nuevo DT de la Juventus, el entrenador del Napoli, Genaro Gattuso, se pronunció sobre la nueva aventura que emprenderá su excompañero y le dio una peculiar bienvenida a los banquillos.

La primera víctima de Pirlo en la Juventus

Ambos exjugadores fueron grandes protagonistas de la Italia campeona en 2006 y la próxima campaña serán rivales en la Serie A.

''Bueno, ahora sí que está jodido, pero así es el trabajo. Tiene suerte de empezar en la Juventus, pero en esta profesión una gran carrera como jugador no es suficiente. Tienes que estudiar, trabajar duro y no duermes mucho'', expresó 'Rino' Gattuso.

'Ser jugador y ser entrenador no es lo mismo. Es una profesión totalmente diferente y no podemos aprenderla solo con los libros, tenemos que entrar a este nuevo mundo y trabajar demasiado. Es algo muy diferente'', añadió el técnico del cuadro napolitano.

Relación de amor y odio

Pirlo y Gattuso compartieron vestuario en la Selección de Italia y en el Milan, donde hicieron una gran dupla en la medular, pero el hoy estratega de la Juventus acepta en su biografía titulada ''Pienso, luego juego'', que disfrutaba hacer enojar a 'Rino', quien incluso una vez lo golpeó.

Foto: Diez

''Lippi nos dio la noche libre en Florencia y casi todos fuimos a cenar, pero Gatusso no. Estábamos borrachos y nos quedamos en el salón hablando un rato. No estábamos cansados, así que necesitábamos alguna distracción y todos pensamos igual: 'vamos a joder a Gattuso'. Estaba casi dormido. Al pasar por el pasillo, De Rossi vio un extintor y tuvo una gran idea. Al picar a la puerta, Rino salió y Daniele empezó a rociarle con el extintor de arriba a abajo, antes de salir corriendo a esconderse a su habitación'', relata Pirlo.

El nuevo 11 que se plantea la Juventus con la llegada de Pirlo

''Me dejó a merced de ese monstruo enfurecido en calzoncillos, gritando a todo el mundo en un estado de ira. Intenté huir, pero era imposible. Si Gattuso enfurecido te persigue, puedes correr lo que quieras, pero siempre te alcanzará. Así fue, y me dio todo su repertorio de bofetadas'', cerró.