Internacionales

Martin Odegaard vuelve al Real Madrid por petición de Zinedine Zidane

El joven crack noruego Martin Odegaard dejará la Real Sociedad para retornar a las huestes madridistas.

2020-08-11

Martin Odegaard empaca maletas del San Sebastián para regresar al Real Madrid. El joven noruego no cumplirá su segunda temporada cedido en la Real Sociedad pues la oportunidad de su vida le llegó.

Informa Marca que el crack noruego de 21 años que cumplió la pasada temporada cedido en la Real Sociedad, no verá culminado su préstamo de dos años con este equipo, pues el francés Zinedine Zidane lo ha pedido para su nuevo proyecto.

'La Real y el Real Madrid acordaron hace un año que Odegaard jugaría de txuriurdin dos cursos, pero la legalidad hizo que el acuerdo tuviese que ser de uno más uno, con lo que existía la opción de que pasase lo que puede suceder, que en medio de las dos campañas el Real Madrid considerase la opción de recuperarle. En los despachos de la planta noble del Reale Arena, al menos, ya no son tan optimistas con tener de nuevo a su crack como hace unos días', resalta el medio español.



Martin Odegaard, que debutó con el Real Madrid bajo el mando de Carlo Ancelotti en la temporada 2014/15 a donde llegó procedente del Strømsgodset de su país, debió salir y hacer carrera cinco años más, tres de ellos en Holanda donde estuvo cedido en el Vitesse y en el Heerenveen antes de llegar el pasado curso a la Real Sociedad, donde deslumbró con su calidad.

Zidane planea reacomodar piezas en su mediocampo tras la eliminación de Champions League a manos del Manchester City. Zizou dará salida a James Rodríguez y hará una que otra variante más, y es ahí donde justamente ocupará a Odegaard.

El mediocampista participó en 31 partidos con la Real Sociedad solo en La Liga en los cuales pudo marcar cuatro goles. Por copa acumuló cinco juegos, habiendo anotado tres dianas. La temporada antes de llegar a la Real, fue la más productiva de su carrera, al jugar 39 juegos y marcar 11 goles, esto con el Vitesse holandés.