Internacionales

Las palizas históricas que ha recibido en su historia el Barcelona de España

Barcelona encajó una penosa derrota de 8-2 ante el Bayern Munich por cuartos de final de Champions League.

2020-08-14

Barcelona fue humillado por el Bayern Munich. El equipo alemán lo vapuleó 8-2, siendo así esta la mayor paliza recibida por el equipo catalán en torneos de Europa. Hoy se marca un antes y un después en la historia del Barça.

En toda su historia el equipo catalán ha encajado un total de 12 palizas históricas que jamás olvidarán, sobre todo las que ha recibido de su más enconado rival; Real Madrid, pero nunca ninguna será más penosa que este 8-2.

GOLEADAS HISTÓRICAS AL BARCELONA:

Athletic Club de Bilbao 12 - 1 Barcelona (1930-31)

La primera gran goliza que le recetaron al Barcelona se remonta a la temporada 1930-31 cuando el Athletic Club de Bilbao le endosó un 12-1 categórica muy difícil de digerir.

Bayern Munich 8 - 2 Barcelona (2020)

Barcelona se fue humillado ante el Bayern Munich. Los bávaros derrotaron a los españoles por los cuartos de final de la Champions League en Lisboa, Portugal.



Real Madrid 8 - 2 Barcelona (1934-35)

Real Madrid es uno de los clubes que más goleadas le ha metido al Barcelona.

Ocurrió en noviembre de 1934 y tuvo como protagonistas a Lazcano y Sañudo. El primero convirtió tres goles y el segundo cuatro. El portero era el legendario Ricardo Zamora. El resultado final, 8-2 a favor de los blancos, pasará a la historia de los clásicos ligueros (el 11-1 de 1943 fue en Copa) como la mayor goleada jamás presenciada, y se antoja difícil de repetir, pues el resultado es sin duda de otra época.

Athletic Club de Bilbao 6 - 0 Barcelona (1945-46)

Y es que en esas décadas el Bilbao le tenía la medida puesta al Barca para hacerlo sufrir de tal forma que cuando le ganaba eran tremendas 'tundas' las que le daban a los catalanes. En el recorrido de la temporada 45-46 los bilbaínos nuevamente asestaban una catástrofe monumental de 6-0 al equipo granate y azul.

Real Madrid 5 - 0 Barcelona (1953-54)

El mítico Alfredo Di Stéfano recién llegaba al Real Madrid después de una agria disputa legal por su fichaje entre el club blanco y el azulgrana. Y el argentino se destapó rápidamente en el contundente 5-0 del 25 de octubre de 1953. Un gol de la 'Saeta rubia', dos de Olsen y uno de Molowny ya dejaron al descanso un contundente 4-0 que redondeó en 'manita' Di Stéfano a falta de siete minutos para el final.

Real Madrid 4 - 0 Barcelona (1963-64)

Tres goles de Puskas y uno de Di Stéfano. Con esos legendarios el Real Madrid se impuso el 15 de diciembre de 1963 al Barcelona en el Santiago Bernabéu. En aquella mítica alineación también destacaban Santamaría, Zoco, Amancio o Gento. Otro póker de estrellas que sobreviven para recordar aquella mítica goleada de hace medio siglo.

Foto: Diez

Barcelona fue ridiculizado por el Bayern Munich en Champions League.

Real Madrid 5 - 0 Barcelona (1995-96)

Buyo, Quique Flores, Sanchís, Hierro, Lasa, Luis Enrique, Milla, Laudrup, Amavisca, Raúl (Martín Vázquez) y Zamorano (Alfonso) fue la alineación que el Real Madrid presentó aquel 7 de enero de 1995 ante el Barcelona de Cruyff. Un hat-trick de Zamorano, un gol del actual técnico del Barça y otro de Amavisca aplastaron a los azulgrana en la mayor goleada madridista en color.

Racing de Santander 4 - 0 Barcelona (2001-02)

El Barcelona de Serra Ferrer recibió uno de sus grandes batacazos en febrero de 2002 al caer en El Sardinero por 4-0 ante el colista en aquel momento. Tras 18 partidos sin conocer la derrota, los azulgranas recibieron un severo correctivo ante una afición cántabra que entusiasmada pedía un gol más para emular la famosa 'manita' que ya asestaron a los culés en 1995. Sin ideas y sin saber conectar con Rivaldo y Kluivert, con un juego que durmió a los propios azulgranas, el Racing se aprovechó y con los goles de Regueiro, Ramis, Arzeno y Mazzoni logró una más que sorprendente goleada a un equipo que desde entonces anduvo a la deriva.

5 - 1 Barcelona (2003-04)

Pocos apostaban que Rijkaard se comiera una humillada en el Camp Nou con el equipo a mitad tabla en el ecuador del campeonato, y mucho menos tras esta dolorosa derrota sufrida en La Rosaleda en Liga. Con un Barcelona sumido en la 'Ronaldinhodependencia', la ausencia del brasileño se hizo notar de tal forma que los culés apenas pusieron en apuros a la defensa boquerona, incluso su único gol llegó en propia meta en las botas del defensor Fernando Sanz. Un hattrick de Salva Ballesta y otros tantos de Ivan Alonso y Canabal denotaron que los azulgranas eran un juguete en las manos de los malagueños, con el electrónico reflejando lo que se vio en el campo.

Getafe 4 - 0 Barcelona (2006-07)

La eliminatoria de Copa del Rey entre Barcelona y Getafe es una de las más recordadas por parte de las dos aficiones. Los culés no pueden olvidarse del 5-2 de la ida en el Camp Nou, donde Messi marcó el ya legendario gol a lo Maradona yéndose de casi todos los futbolistas azulones que le salieron a su paso, mientras que los madrileños tienen grabado a fuego en el corazón el 4-0 conseguido en la vuelta en su estadio, una remontada histórica que clasificaba a su equipo por primera vez para una final. Schuster supo jugar con la confianza de los de Rijkaard, que todavía se preguntan cómo pudieron encajar aquella goleada.

Bayern Múnich 4 - 0 Barcelona (2013-14)

Una de las más recientes fue en el Allianz Arena ante uno de los mejores equipos de la década, el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes que terminaría haciéndose con el Triplete aquel año. En una difícil temporada por la recaída del por entonces entrenador Tito Vilanova, los azulgranas se aferraron al cariño a su técnico para poder salvar la temporada, y si bien lo consiguieron en Liga con unos espectaculares 100 puntos, en Champions League sucumbieron ante los bávaros, que sencillamente estaban a otro nivel que los culés; 4-0 fue el resultado final.

Athletic Club de Bilbao 4 - 0 Barcelona (2014-15)

Los cuatro goles del Athletic Club al Barcelona en San Mamés han supuesto varios récords, uno de ellos el de haber sido una de las cinco grandes goleadas que los azulgranas han encajado en este Siglo XXI. Los Leones asestaron un severo 4-0 a los culés en la final de la Supercopa de España. En la vuelta los blaugranas no pudieron hacer otra cosa más que sacar un empate a uno.

PSG 4 - 0 Barcelona (2017)

La última tremenda humillada al Barcelona fue en Champions League en 2017. El Paris Saint Germain endosó un 4-0 en la ida de los octavos de final en una noche pletórica del argentino Ángel di María, quien con dos goles suyos y sumados el de Draxler y Cavani, los parisinos se dieron un baile fantástico ante un mediocre Barcelona que no pudo responder.