Internacionales

¡Bombazo! El primer fichaje que Ronald Koeman ha pedido al FC Barcelona

En las próximas horas, Koeman estaría siendo anunciado como el nuevo entrenador del Barcelona y ahora se revela cuál sería su primer fichaje.

2020-08-18

La junta directiva del Barcelona no tuvo otra opción que iniciar la gran revolución esperada en el club con el despido de Quique Setién, un entrenador designado el pasado 13 de enero en sustitución de Ernesto Valverde, y que no ha cumplido su objetivo: devolver su ADN a un Barça ya a la deriva.

Ronald Koeman será en las próximas horas el nuevo entrenador del club azulgrana, así lo ha dado a entender hoy con sus primeras declaraciones.

'Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barcelona. Me gustaria, pero aún no es definitivo. Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro. Falta la firma', expresó desde Holanda.

Ahora, sale a la luz la noticia del que sería el primer fichaje que pediría Koeman al FC Barcelona, se trata de Donny van de Beek.

Según 'le10sport', Van de Beek llegará al Barcelona para la próxima temporada. El jugador del Ajax fue pretendido en su momento por el Real Madrid de Zidane, incluso se dijo que ya existía un acuerdo entre ambas partes, pero no fue así.

El objetivo de Koeman es reunir en el centro del campo a De Jong y Van de Beek, que ya dieron de qué hablar en el Ajax, sobre todo en aquella edición de la Champions League donde se quedaron a un paso de la final.

Van de Beek apenas tiene 23 años, viende de la cantera 'ajaccied' y acumula cinco temporadas con el Ajax, con el que ha ganado una Copa, una Liga (Eredivisie) y una Supercopa neerlandesas, en 175 encuentros disputados en los que ha marcado 41 goles y ha repartido 33 asistencias.

CAMBIOS PROFUNDOS

'Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días', fue el mensaje que lanzó el Barcelona al momento de despedir a Quique Setién.

Llama la atención que el Barcelona prevé 'cambios profundos' y todo arrancará con Koeman en el banquillo, que estaría preparando una verdadera revolución en el Camp Nou.

Foto: Diez


Van de Beek estuvo cerca de fichar por el Real Madrid y ahora podría acabar en el Barcelona.

'Hemos tocado fondo. El club necesita cambios', había expresado el defensa Gerard Piqué tras el pitido final del encuentro del viernes contra el Bayern.

'A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos', había avisado también el viernes por la noche el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Koeman, que apunta a ser el elegido, tendrá la dura tarea de reconstruir un Barça en ruinas que acaba de cerrar su primera temporada desde 2007 sin levantar un título.