Internacionales

Koeman ya está en Barcelona y será anunciado como el nuevo DT en las próximas horas

Los medios españoles han captado la llegada de Ronald Koeman en el aeropuerto y el anuncio del Barcelona sobre su nuevo entrenador se hará oficial en breve.

2020-08-18

Lo que era un rumor ya está confirmado. Ronald Koeman será el nuevo entrenador del FC Barcelona y en las próximas horas se hará oficial.

El entrenador holandés ya se encuentra en la ciudad de Barcelona para firmar su contrato con el club azulgrana.

Ver: El primer fichaje 'bomba' que ha pedido Koeman al Barcelona

Koeman viajó a España en un vuelo privado y la prensa ha captado el momento de su llegada. Tomará el lugar de Quique Setién, que ayer dejó su cargo de manera oficial.

A primera hora, Ronald Koeman dio algunas declaraciones en las afuertas de las instalaciones de la Federación de Holanda, y ahí dejó claro que solo faltaba la firma para ser el nuevo estratega azulgrana.

'Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barcelona. Me gustaria, pero aún no es definitivo. Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro. Falta la firma', dijo antes de su viaje a España.

MUCHOS CAMBIOS

Antes de la llegada de Koeman a España, el exfutbolista francés Eric Abidal (40 años) fue despedido de su puesto de director deportivo del FC Barcelona, anunció el club español este martes en un comunicado, un día después del cese del entrenador Quique Setién. El club culé va en serio por una revolución de cara a la próxima temporada.

'El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (...)', dijo el conjunto catalán en un comunicado difundido este martes.

Esta decisión se produce tres días después de la histórica derrota del Barcelona por 8-2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el viernes en Lisboa, y al día siguiente de que el club destituyera a Setién como técnico del primer equipo.

'Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días', adelantó el lunes por la noche el conjunto catalán, avisando de 'cambios profundos'.