Internacionales

¡Bombazo! La impresionante cifra de dinero que exigirá el Barcelona para dejar ir a Messi

Hoy es una realidad que Lionel Messi podría salir del Barcelona y la directiva ya tiene decidido cuánto dinero van a exigir al club que quiera ficharlo.

2020-08-23

Esta semana Lionel Messi ha sido tema de conversación en todo el mundo por su futuro incierto en el FC Barcelona.

Se filtró la información de que el argentino le dijo a Ronald Koeman, nuevo DT del Barcelona, que se sentía más afuera que adentro del club.

Todo parece indicar que hay opciones muy grandes de que Messi salga del equipo de sus amores y todo tras la humillante eliminación del equipo azulgrana en la Champions League a manos del Bayern Munich.

Ante esto, el Barcelona se prepara en todo sentido ante la posibilidad que Messi decida comunicar que lo dejen ir. Pero Bartomeu y su directiva no le van a poner las cosas tan fácil al equipo que quiera ficharlo.

Según informa Mundo Deportivo y The Sun, si Messi pide salir, el Barcelona exigirá que se pague su cláusula de 700 millones euros, una cifra que es sin duda imposible de pagar.

Según dicho medio, la decisión no es para fastidiar a Messi, sino porque consideran que Leo lo vale ya que es el mayor argumento ofensivo en goles, asistencias y desequilibrio y no se quiere perder.

LOS INTERESADOS

El Barcelona hará todo lo posible para intentar retener a Messi, sin embargo, existen varios equipos que están interesados en el argentino.

El PSG podría estar en línea para hacer un movimiento y reunir a Messi con Neymar, quienes ya brillaron en el Barcelona. Este club tiene la capacidad económica para poder comprar al '10' culé.

Se cree que el Manchester City, con Pep Guardiola a cargo, es otro de los clubes que gusta a Messi, además ahí está su gran amigo, el Kun Agüero.

Por último, y uno de los clubes que está más cerca de fichar a Messi, el Inter de Milán entra en escena. Recientemente el argentino hizo una compra millonaria en la ciudad de Milán, un ático, que sería la nueva caso del crack sudamericano.

CONTRATO

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2021. Hace unas semanas salió a la luz la noticia de que frenó su renovación con el club.

Foto: Diez


Messi se siente más afuera que adentro del FC Barcelona.

Ronald Koeman dejó claro que quiere que Messi siga en el club. 'De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario', dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff en su presentación esta semana.

'No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi', había dicho el martes el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.