Internacionales

Barcelona le declara la guerra a Messi: El tema del contrato, en discusión

El crack argentino Lionel Messi le ha comunicado al Barcelona y a Bartomeu que su decisión es irse del club.

2020-08-25

Lionel Messi ha manifestado su deseo de salir del FC Barcelona. El crack argentino, ídolo y máximo goleador histórico del Barça, no quiere continuar en el equipo culé y dará un paso al costado. Las últimas informaciones aseguran que el jugador sudamericano de 33 años envió a las oficinas del equipo un burofax diciendo que se va.

Ver más: Puyol se despide de Messi y Luis Suárez le responde

Según ha avanzado el canal argentino TyC Sports, Leo Messi comunicó al FC Barcelona a través de un burofax que desea abandonar el club de forma inmediata pese a tener contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

De acuerdo con esta información, el capitán azulgrana se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada, y es ahí donde comenzará la pelea con el Barcelona.

EL CONTRATO MESSI - BARCELONA

Si la decisión de Lionel Messi es irse, el Barcelona está claro que no se quedará vacío en dinero tras una ida de la 'pulga'. Los servicios legales de la entidad española recibieron hoy la carta documento del futbolista, quien se ampara, al parecer, en la cláusula de su contrato que le permite la rescisión unilateral un año antes del final del convenio.

El documento habla del 10 de junio de este año como fecha límite para que el capitán confirmara su salida. Eso no ocurrió y el club dio por hecho su continuidad hasta junio del año próximo. Pero, según abogados expertos en derecho deportivo, el espíritu de esa cláusula es poder tomar una decisión a final de temporada, como explica La Nación.

Tal y como se conoce que el Covid-19 atrasó todo, el final de la campaña para el Barça se dio con el 8-2 de Bayern Munich en Lisboa. En ese contexto, el rosarino comunica que se va aprovechando el hueco legal que le dejó el contrato. Entonces, el futbolista más exitoso de la historia de Barcelona podría abandonar el club sin dejarle un euro.

Sin hacerlo oficial a través de sus plataformas digitales, el FC Barcelona ya ha depositado el 'asunto Messi' en sus asesores legales. La emisora RAC1, que la semana pasada desveló la reunión que Messi había tenido con Ronald Koeman, asegura que los servicios jurídicos del club le comunicaron al entorno del futbolista que la cláusula unilateral de salida venció el pasado 10 de junio. Y que quien quiera hacerse con sus servicios deberá pagar los 700 millones de euros establecidos en el contrato.