Internacionales

El Barcelona se pronuncia públicamente tras el anuncio de Messi de querer salir del club

Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, habló del burofax que mandó Lionel Messi y puso las cosas claras.

2020-08-26

Lionel Messi fue 'bomba' mundial ayer tras anunciar que se va del FC Barcelona mediante un burofax.

Hoy, Ramón Planes, el nuevo secretario técnico del club azulgrana, tras la salida de Abidal, habló de la posición del Barcelona ante la noticia que dio Messi.

'La verdad es que fue una noticia importante, pero pensamos y lo hemos dicho siempre, el mister, el presidente y yo pensar en leo Messi para el futuro del Barcelona en construccion. Construir otro ciclo ganador al lado del mejor jugador del mundo y de la historia. Hemos de sacar todos conclusiones, de lo que pasó y la idea es construir un equipo alrededor del mejor jugador del mundo', señaló el ejecutivo barcelonista.

Ver: Los memes no perdona a Messi tras comunicar que se quiere ir del Barcelona

Muchos se preguntan si realmente existe la cláusula que podría permitir que Messi se vaya gratis.

'No contemplamos ninguna salida de Leo a nivel contractual. Queremos que se quede. Se ha de tener un gran respeto hacia él. Es el mejor del mundo, de la historia. El futuro es positivo, hay que hablar con optimismo. Debemos construir todo el Barcelona que queremos. Es nuestra idea. Ha dado mucho al Barcelona. Es un matrimonio que se han dado mucho. La gente ve el matrimonio de grandes jugadores con el Barcelona. Y este ha dado muchas alegrias y hay que luchar para que siga adelante', dijo el secretario técnico del Barcelona.

'Nosotros trabajamos en construir un nuevo Barcelona. Todas las incorporaciones son para hacer equipo ganador, con juventud, lo vamos regenerando, acompañado de grandes jugadores y con respeto a los que han dado tanto. No podemos hacer de esto una disputa entre Leo y el Barcelona. Ninguno de los dos lo merece. Vamos a hacer trabajo para construir un Barcelona ganador', remarcó Planes.

No hay división

Ramón Planes dejó claro en conferencia de prensa que no hay división en el club, pese a lo que dice la prensa.

Además: El mercado de fichajes en Europa está que arde

'No hay ninguna división en la directiva sobre el futuro de Messi. Todos quieren disfrutar de Leo', remarcó.

Por otra parte, varios medios confirman que Messi no se va a presentar al inicio de la pretemporada la próxima semana, algo que aclaró Ramón Planes.

'Nadie nos ha comunicado que Leo Messi no venga a entrenar la proxima semana. Todo lo que se hable tiene que quedar a nivel interno entre las partes. Tenemos respeto a Messi y no vamos a retransmitir las negaciaciones', concluyó el secretario técnico.