Internacionales

¿Por qué el delantero de Alemania, Youssoufa Moukoko, es furor en redes sociales?

El potente delantero de 15 años, Youssoufa Moukoko, debutó con la Sub 20 de Alemania.

2020-09-03

Youssoufa Moukoko es la nueva sensación del fútbol de Alemania. El temido goleador hizo su debut este jueves con la Sub 20 de Alemania en la derrota 2-1 ante Dinamarca.

El espigado delantero, que es nacido en Camerún, pero criado futbolísticamente en Alemania, usó la camiseta 9 y aunque no apareció en el marcador, puso una asistencia.

Este jugador del Borussia Dortmund crece con su futbol a pasos agigantados, es furor en redes sociales porque apenas tiene 15 años de edad.

Recientemente Youssoufa Moukoko fue notificado que iba a ser subido a la primera plantilla del Dortmund, por lo que podría debutar en la próxima edición de la Bundesliga.

Foto: Diez

Youssoufa Moukoko debutó con la Sub 20 de Alemania con la '9' en su espalda.

Erling Haaland, noruego y compañero del africano seleccionado alemán se sorprendió los primeros días que entrenó a su lado. 'Es mejor que yo a los 15 años', declaró el nuevo '9' de los aurinegros.

'Nunca he visto a un chico de 15 años tan bueno en mi vida; es mucho mejor que yo a los 15 años. Ya está entrenando en Dortmund a esta edad. Yo todavía estaba en mi ciudad natal de Bryne cuando tenía esa edad', lo elogiaba Haaland.

MOUKOKO, UN GOLEADOR EMPEDERNIDO

Youssoufa Moukoko a los 12 años ya era parte de la Sub 17 del Borussia Dortmund y ha ido escalando gracias a su potente físico y, además, con su estupendo fútbol y los goles, que son parte de él.

El nacido en Yaoundé, Camerún, que llegó al ST Pauli en 2016 y fichó por los de Signal Iduna Park en 2017, donde descolló con su récord de goles impresionante. De hecho, contabiliza 127 goles en 84 partidos como jugador en categorías inferiores.

En la pasada campaña con la Sub 19 del Dortmund anotó 34 goles en 20 partidos, con la Sub 17 había hecho 82 dianas en 50 cotejos. Números escandalosos.