Internacionales

La Liga de España le contesta a Messi: 'Han hecho una interpretación descontextualizada'

Pocos minutos pasaron desde que Messi y sus abogados lanzaron un comunicado oficial para que la Liga de España les respondiera con otro escrito.

2020-09-04

Lionel Messi ha dado la noticia 'bomba' este viernes con el comunicado oficial dirigido a la Liga de España donde dejan claro que se mantienen firme en su idea de salir del Barcelona.

Jorge Messi, representante de Leo, y sus abogados, consideran que la cláusula que deja salir libre al argentino sigue vigente, algo que en Barcelona consideran que no es así, pues esta expiró el 10 de junio.

Este fue el comunicado lanzado por los Messi:

“D. Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional, Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación a la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa en defensa de los intereses de sus asociados (los clubs de fútbol), debe manifestar que:

1º. Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20.

Además: Así marcha la operación salida en el Barcelona

2º. Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador,

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”.

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto”.

La respuesta de LaLiga

Pocos minutos después de este comunicado de Messi y su gente, LaLiga ha emitido otro comunicado como respuesta.

“Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, dice el escrito.

De esta manera la guerra de Messi y el Barcelona seguirá, pues ha quedado claro con el comunicado que el '10' sigue con la idea de querer irse. LaLiga reitera, al igual que el club blaugrana, que existe una cláusula de 700 millones de euros.