Internacionales

¡Bombazo! Lionel Messi decide quedarse en el FC Barcelona, según TyC Sports

Parece que la novela de Messi llegará a su fin y es que TyC Sports adelanta este viernes que el argentino se quedará en el Barcelona.

2020-09-04

Lionel Messi seguirá siendo jugador del FC Barcelona, al menos así lo anuncia de manera rotunda TyC Sports de Argentina.

'Luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu, el crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City', informa TyC Sports.

Hay que mencionar que el mismo canal fue el que desveló que el delantero argentino envió un burofax el martes 25 de agosto a través de sus abogados del despacho Cuatrecasas pidiendo la rescisión unilateral del contrato firmado en 2017 y que estaba vigente hasta 2021.

Pese a esto, muy claro queda que Messi quería salir del Barcelona para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola, pero el argentino no quiere problemas legales y es por ello que mejor va a esperar un año más.

EL COMUNICADO DE MESSI

Jorge Messi, padre y agente de Messi, insistió este viernes en una carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros (828 millones de dólares) no es aplicable en este caso.

En la misiva, dirigida al presidente de LaLiga, Javier Tebas, Jorge Messi señala que 'sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto'.

El padre y agente del jugador basa su argumentación en que 'la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020'.

Esta carta llega después de que el padre del jugador viajara desde Buenos Aires a Barcelona esta semana, como consecuencia del burofax que envió su hijo al club el pasado 25 de agosto en el que anunciaba su deseo de dejar el club catalán.

Además: LaLiga le responde a Messi en otro comunicado

LaLiga había apoyado la posición del Barcelona el pasado fin de semana, anunciando que la cláusula de rescisión de Messi sigue siendo válida.

La respuesta de Jorge Messi indicó en un principio que su hijo seguía aferrándose a la idea de marcharse, pero ahora TyC Sports adelanta que Messi se quedará en el Barcelona.