Internacionales

¡Messi dejaría de ser el primer capitán del Barcelona luego de todo el escándalo!

La prensa catalana adelantó que el argentino se verá cara a cara con Koeman para hablar de varios asuntos y entre ellos la capitanía.

2020-09-06

Lionel Messi regresará este lunes a los entrenamientos del Barcelona luego de confirmar el viernes que seguirá en el club porque la única manera de salir era pagando su cláusula de resscisión o intentando ir a juicio.

Messi afirma que nunca iría a juicio contra el club que le dio toda una vida

El delantero argentino quiere olvidar cuanto antes todo el escándalo que generó su supuesta marcha y mañana se reunirá nuevamente con Koeman para hablar sobre las nuevas normas y sesiones en los entrenamientos y para repasar el nuevo proyecto con el que intentarán ganarlo todo esta próxima campaña.

Según desvela Sport, el argentino le dará su palabra al entrenador en que ofrecerá el máximo para poder levantar todos los títulos posibles, pese a que jugadores como Luis Suárez y Vidal no forman parte del proyecto, sin mecionar a Rakitic que ya se encuentra en Sevilla.

Foto: Diez

Messi le reiterará su compromiso en este proyecto porque desea más que nadie volver a ganar la Champions League, un título que no ha podido levantar desde el 2015 cuando era dirigido por Luis Enrique y antes de que Neymar se largara al PSG.

La misma fuente adelanta que otro de los temas que saldrá en la conversación será la de su renovación, ya que Bartomeu tiene las intenciones de extenderle el contrato al argentino por dos años más.

¿Seguirá siendo el capitán?

Otro asunto del que hablarán será sobre la capitanía. El medio catalán señala que después de todo lo que ha pasado durante los últimos días, no está garantizado que Messi se sienta a gusto de seguir llevando el gafete como primer capitán del Barcelona. Sin embargo, el entrenador respetará la decisión final que tome el delantero en este caso.

Inter de Milán confirmó que no estaba contemplado fichar a Messi

Cabe recordar que, además de Leo, los capitanes del primer equipo son Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto y los tres continúan en la plantilla. Por años y por carisma dentro del club quien tendría todos los números para entrar en ese cuarteto sería el portero Marc Ter Stegen, que más pronto que tarde tendrá que renovar su contrato.

Así pues, todas los focos apuntarán a Messi este lunes cuando llegue a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se volverá a reunir con sus compañeros y conversará con Koeman sobre el futuro del club.