Internacionales

''Habría sido un desastre si Van de Beek ficha por el Real Madrid; el United es un buen club''

Ruben Jongkind, exentrenador del mediocampista, asegura que el Manchester United fue una gran elección.

2020-09-06

El Manchester United dio la sorpresa la semana pasada confirmando el fichaje Donny Van de Beek, futbolista que fue vinculado con el Real Madrid tras el gran papel que protagonizó el Ajax hace dos años en la Liga de Campeones.

Koeman había pedido el fichaje de Van de Beek para el Barcelona

Tras anunciarse su llegada a los 'Red Devils', el exentrenador del mediocampista neerlandés, Ruben Jongkind, valoró la incorporación de su pupilo y aseguró que habría sido un desastre si se hubiese ido al conjunto merengue.

''En la Premier, Van de Beek será puesto a prueba. La edad media en la liga inglesa está en torno a los 26 o 27 años, pero creo que ha demostrado que tiene las habilidades suficientes para jugar al más alto nive'', comenzó diciendo el técnico.

''Le gustan los desafíos y tiene la mentalidad de querer llegar cada vez más lejos. Creo que ha cerrado su fichaje en el mejor momento, no como Justin Kluivert, por ejemplo, que se fue a la Roma demasiado pronto'', reconoció Jongkind en un diálogo con Manchester Evening News.

Por último consideró que ''el Manchester United es un buen club para mudarse. El United acostumbra a fichar jugadores jóvenes y creo que es una gran elección, mucho mejor que la del Real Madrid, que habría sido un desastre. El estilo de juego del United es más parecido al de Donny que el del Real Madrid''.

Van de Beek afirma que hubo negociaciones con el Real Madrid

Van de Beek llega al Manchester United tras el desembolso de 39 millones de euros más 5 en variables al Ajax. El futbolista firmó un contato que lo vincula al equipo inglés hasta el 2025.