Internacionales

Revelado: El único club de Europa que estuvo dispuesto a fichar al argentino Leo Messi

Leonardo, director deportivo del PSG de Francia, dijo que el club se planteó la posibilidad de fichar a Lionel Messi tras conocer que este se quería ir del Barcelona.

2020-09-06

El argentino Lionel Messi finalmente decidió quedarse en el Barcelona tras haber anunciado su deseo de marcharse. Hubo varios reportes de equipos que estuvieron interesados en sus servicios, pero solo uno confirmó que se planteó ficharlo.

Mercado de fichajes: Dos inminentes bajas en Barcelona, tres bombazos en el Inter y la nueva decisión de Messi

Leonardo, exfutbolista brasileño y actual director deportivo del PSG dio una entrevista en Canal + en la que confirmó el interés del conjunto parisino en fichar a Messi.

'Cuando nos enteramos de que quería irse del Barcelona, lo pensamos. Nos preguntamos si podría ser un posible fichaje. Estos jugadores están completamente fuera de lo común', dijo.

El dirigente asegura también que el alto precio del argentino (una cláusula de 700 millones de euros) y la crisis provocada por el coronavirus fueron el impedimento para lanzarse por él.

'Dada la situación financiera, es complicado pensar eso. Pero nos han dicho que Messi se va a ir, y eso nos ha excitado. Piensas: maldita sea, será posible. Messi era una tentación. Un jugador extraordinario y en el fútbol se puede hablar de todo'.

Además, Leonardo se refirió a los contratos de Neymar y Mbappé que terminan en el 2022.

'Queremos continuar con ellos, eso está claro. Todo el mundo sabe cómo van las cosas. Ya hemos hablado con ellos. Tenemos que encontrar el momento y la manera correcta de hacerlo. Es una oportunidad de tener dos jugadores así en el mismo equipo. Tenemos dos de los mejores jugadores del mundo después de Messi y Ronaldo en el PSG, eso es enorme', cerró.