Internacionales

Italia triunfa ante Holanda con solitaria anotación de Nicolo Barella por la Liga de Naciones

Italia se colocó líder del Grupo 1 en una buena noche para el futbolista de la Roma.

2020-09-07

Italia, que ofreció una buena imagen, logró una merecida victoria ante Holanda (1-0), este lunes en Ámsterdam, y confirmó la solidez adquirida por los 'Azzurri', que, en ausencia de Marco Verratti, pudieron contar con un Nicolo Barella en gran forma.

Con esta victoria, la 'Azzurra' de Roberto Mancini, invicta desde hace dos años (16 partidos; 13 victorias y 3 empates) se colocó líder del Grupo 1 de la Liga A, por delante de la 'Oranje'.

Los locales dieron una imagen de fatiga, después de que diez de los once titulares disputasen hace tres días el duelo saldado con victoria ante Polonia (1-0).

Con mayor frescura, con un equipo muy renovado respecto al que jugó el viernes ante Bosnia (1-1), el once italiano marcó el ritmo del partido y obtuvo premio justo antes del descanso merced a un remate de cabeza de Barella (45+1).

Te puede interesar: Erling Haaland anota golazo de volea desde fuera del área

Principal motivo de preocupación para los italianos, la salida por lesión del delantero Nicolo Zaniolo después de un golpe, aparentemente en la rodilla izquierda.

El jugador de la Roma paso mucho tiempo alejado de los terrenos de juego la temporada pasada debido a una grave lesión en la rodilla derecha.

Ver: Lionel Messi y su llegada al entrenamiento de Barcelona