Internacionales

Kevin De Bruyne, elegido como el jugador del año de la Premier League

Es la tercera temporada consecutiva en la que el ganador del premio PFA no forma parte del equipo ganador de la Premier League.

2020-09-08

El mediapunta belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, fue elegido el mejor jugador de la temporada 2019/2020 del campeonato inglés en la votación realizada por la Asociación Profesional de Futbolistas ( PFA), el sindicato de jugadores, hecha pública este martes.

De Bruyne es el primer jugador del City en lograr este honorable reconocimiento desde su creación en 1973. 'Es un gran honor que te voten tus compañeros, rivales con los que siempre juegas en el campo. Que te voten como mejor jugador; es increíble', indicó De Bruyne.

De esta manera, el club de Manchester hace doblete, ya que en categoría femenina se impuso la delantera inglesa de 20 años Lauren Hemp, como la mejor jugadora joven.

Foto: Diez


La joven inglesa Lauren Hemp es una de la promesas del fútbol femenino.

Ironías del destino, es la tercera temporada consecutiva en la que el ganador del premio no ha formado parte del equipo ganador de la Premier League. Las dos temporadas anteriores el equipo dirigido por Pep Guardiola había conquistado la liga, pero el galardón individual se lo llevaron dos Reds, Mohamed Salah en 2018 y Virgil van Dijk en 2019, mientras que en este 2020 los papeles cambiaron.

De Bruyne por su parte, completó una excelente temporada, igualando el récord de 20 pases decisivos de Thierry Henry en el curso 2002/2003. Además, añadió 13 goles, lo que le convirtió en el medio más prolífico en una temporada desde Frank Lampard hace 10 años.

'Es un gran honor ser elegido por tus colegas, tu competencia de otros equipos con la que juegas en el terreno. Que te voten como mejor jugador es increíble', señaló De Bruyne en un comunicado de su club.

Tras una temporada 2018/2019 marcada por las lesiones, De Bruyne ha alcanzado su mejor nivel esta campaña, una de sus mejores a nivel individual. Su entrenador en el equipo inglés, Pep Guardiola, lo elogió de la siguiente manera.

'Cuando da órdenes sobre lo que el equipo tiene que hacer, sabe que le voy a escuchar. Pero por otro lado me da mucha libertad, no se realmente la razón, pero así funciona entre nosotros', dijo.

Los números de Kevin De Bruyne en esta temporada de Premier League:

  • Máximo asistidor
  • Más asistencias+goles
  • Más veces escogido como MVP
  • Más oportunidades creadas
  • Más grandes oportunidades creadas
  • Más goles desde fuera del area.

El equipo estelar de la Premier League 2019/2020 estuvo dominado por el Liverpool, con cinco futbolistas: Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil Van Dijk y Sadio Mane.

Este equipo, lo completaron el arquero del Nick Pope (Burnley); el defensa Caglar Söyüncü (Leicester), el medio David Silva (City), el mejor goleador de la liga Jamie Vardy (Leicester) y el segundo clasificado Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, muy comprometido en la lucha contra la malnutrición infantil en los últimos meses, recibió un premio honorífico