Internacionales

Un PSG mermado por el coronavirus pierde ante el recién ascendido en el inicio de la Ligue 1

La Liga de Francia arrancó y el PSG no pudo sumar de tres ante el Lens, equipo que recién ascendió a primera división.

2020-09-10

Diezmado por el covid-19, el PSG fue una sombra este jueves en Lens (1-0), en su debut en la Ligue 1 esta temporada, tras un error de bulto de su tercer arquero, en partido aplazado de la 2º fecha del campeonato francés.

El técnico del PSG Thomas Tuchel había avisado: 'Que no se espere demasiado de nosotros'. Esta derrota demuestra que su pesimismo estaba justificado.

El sub-campeón de la Champions, mermado por los diferentes casos con covid-19 en su plantilla, encajó el único gol del partido en el minuto 57, obra del delantero camerunés Ignatius Ganago, aprovechando un error del tercer arquero parisino, el polaco Marcin Bulka.

Las bajas del PSG obligaron a su técnico Thomas Tuchel a alinear a tres jóvenes; Arnaud Kalimuendo, Kays Ruiz y al propio Marcin Bulka.

Bulka erró en la salida del balón, entregando un pase comprometido que fue a parar a pies de Ganago, quien llevó la euforia a los 3.800 espectadores que pudieron estar presentes en el estadio Bollaert en el marco de las medidas contra la propagación del coronavirus.

'El corazón del Bollaert no late esta noche, pero el de vuestros aficionados lo hace más que nunca', se podía leer en una pancarta en la tribuna ocupada habitualmente por los ultras del Lens, vacía este jueves.

El goleador del día ya lo había buscado en el primer tiempo con un remate al poste (17).

Paris Saint-Germain's German coach Thomas Tuchel reacts during the French L1 football match between Racing Club de Lens (RCS) and Paris-Saint-Germain (PSG) at the Felix Bollaert-Delelis stadium in Lens, northern France, on September 10, 2020. (Photo by Denis Charlet / AFP)


Thomas Tuchel no pudo contar con sus estrellas y sumó la primera derrota de la temporada.

Con un buen centro del campo con Verratti-Gueye-Herrera, los parisinos dominaron de forma apabullante la posesión del balón (78% en el primer acto).

Pero las bajas de Neymar, Di María, Mbappé, Icardi y el meta titular Keylor Navas supusieron una losa demasiado pesada para los vigentes triples campeones de la Ligue 1.

SIN NAVAS NI RICO

Ni Pablo Sarabia, ni los dos debutantes en Ligue 1 Kalimuendo y Ruiz (los dos de 18 años) pudieron crear peligro, y el recién ascendido Lens (luego de 9 años en la Ligue 2) hizo hincar la rodilla al vigente subcampeón de la Champions.

'Nosotros cometimos el error decisivo, hoy fue decisivo desgraciadamente. Sin duda era necesario que el Lens cometiese el mismo error para darnos una ocasión de marcar y de ganar este partido', explicó Tuchel.

'Después de ese gol perdimos nuestro ritmo', reconoció el alemán.

El suplente habitual de Navas, el español Sergio Rico, tampoco pudo jugar el partido ya que no estaba inscrito por el club parisino en la fecha inicial en que estaba previsto este partido, aplazado por la participación del PSG en la Liga de Campeones. Rico fue traspasado definitivamente al PSG la semana pasada.

El PSG queda con cero puntos, pero sólo ha disputado un partido. El líder, único equipo con pleno de victorias en dos fechas, es el Niza (6 puntos). Lyon, Marsella y Sant-Etienne suman tres puntos, pero, bien por compromisos europeos, o por el coronavirus, sólo han disputado una fecha.