Internacionales

Ronald Koeman se estrena en el FC Barcelona con una victoria ante el Nàstic

Barcelona venció 3-1 al Nàstic de Tarragona en lo que fue el debut de Koeman como DT. Marcaron Dembelé, Griezmann y Coutinho.

2020-09-11

El FC Barcelona de Ronald Koeman venció 3-1 al Nàstic (de la segunda división B, la tercera categoría española) en el estadio Johan Cruyff, en partido amistoso que significó su estreno como entrenador culé.

Koeman dio de qué hablar a primera hora con su convocatoria para este partido, donde dejó afuera a Luis Suárez y también a Arturo Vidal, en lo que fue un claro mensaje de que no cuenta con ellos para la temporada 2020-21.

Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Aleñá, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé fue el 11 titular que mandó Koeman a la cancha.

Ver: Los cuatro capitanes de Koeman en el Barcelona para la temporada 2020-21

Apenas a los cinco minutos de partido, Ousmane Dembelé marcó el 1-0 para el Barcelona tras una jugada donde le quedó el balón a la altura del punto penal y definió sin problemas.

El segundo tanto del Barcelona llegó mediante la vía del penal, el cual fue ejecutado por Antoine Griezmann. Messi que estaba en la cancha se lo dejó al delantero francés.

La respuesta del Nàstic llegó al minuto 29 tras un potente zurdazo de Bonilla, donde nada pudo hacer Neto, portero blaugrana que fue titular.

EL SEGUNDO TIEMPO

Koeman había dicho en la previa que todos los jugadores iban a jugar 45 minutos y así fue.

El Barça jugó la segunda parte con otro 11: Iñaki Peña; Semedo, Araujo, Cuenca, Junior; De Jong, Riqui Puig; Coutinho, Trincao, Braithwaite y Konrad.

Foto: Diez


Coutinho hizo el tercer gol del Barcelona, que terminó sentenciando el partido.

En el complemento, el Barcelona solo pudo encontrar un gol más y fue por la vía del penal. Al minuto 51 el brasileño Coutinho hizo el 3-1 definitivo.

El brasileño fue uno de los hombres más activos en este partido de prueba antes del regreso a la competición del Barça.

El club azulgrana debutará en LaLiga el 26 o 27 de septiembre ante el Villarreal.

LAS ALINEACIONES

El 11 iniciar del Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Aleñá, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé.

El 11 del Barcelona en el segundo tiempo: Iñaki Peña; Semedo, Araujo, Cuenca, Junior; De Jong, Riqui Puig; Coutinho, Trincao, Braithwaite y Konrad.

Nàstic: