Internacionales

El Barcelona se pronuncia sobre el futuro de Luis Suárez, su tercer goleador histórico

Ramón Planes ha sido muy elocuente con sus declaraciones sobre el futuro del uruguayo Luis Suárez.

2020-09-15

Luis Suárez, tercer goleador histórico del FC Barcelona con 198 goles, solo superado por César Rodríguez con 232 y por Lionel Messi con 704, tendría las horas contadas vestido de azulgrana.

Ver más: ¿A la Juventus?, Chiellini habla del supuesto fichaje de Suárez

El delantero uruguayo de 33 años sabe que el club no está contando con él para la próxima temporada y por eso le buscan una venta y mandarlo fuera de la Ciudad Condal.

Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, aprovechando la presentación del bosnio Miralem Pjanic, aclaró lo que está sucediendo con el charrúa Luis Suárez y su futuro.

'Tenemos muchísmo respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Pero ahora estamos en un proceso de cambio, con nuevo entrenador, nuevas ideas y en eso estamos trabajando', dijo.

Luego ahondó. 'Respetamos a los jugadores, pero hay que recordar que el mercado finaliza el 5 octubre. Hasta ese momento pueden pasar muchas cosas', dejó claro y casi confirmado el camino de Suárez.

Planes además confirmó que en efecto, el Barça está buscando en el mercado un delantero '9' pero que eso no depende de una sala o continuidad del sudamericano Luis Suárez.

'Trabajamos desde hace meses en la mejora del equipo y en buscar jugadores para abrir nueva etapa. Necesitamos una mezcla de experiencia y calidad, en esos perfiles nos movemos. La búsqueda del delantero es público que viene de lejos y no tiene que estar supeditada a las salidas. La maquinaria del fútbol sigue y el Barça es muy grande, no puede parar para incorparor a los más grandes', concluyó diciendo el sustituto de Éric Abidal en la cúpula dirigencial del Barcelona.