Internacionales

Barcelona ficharía a Memphis Depay por 29 millones de euros, según medio holandés

El importe de la transferencia sería de 25 millones de euros según el diario, más otros cinco millones de euros al final de esta temporada y una bonificación de dos millones de euros.

2020-09-15

El delantero holandés Memphis Depay está a punto de dejar el Olympique Lyonnais para unirse al Barcelona por 25 millones de euros, unos 29 millones de dólares, informó el martes el diario holandés De Telegraaf.

El internacional de 26 años se unirá a su compatriota Frenkie de Jong y al entrenador Ronald Koeman, que le hizo estrenarse en la selección.

'El FC Barcelona espera confirmar el traspaso oficialmente y presentar a Depay en el Camp Nou a finales de esta semana', dijo De Telegraaf.

El importe de la transferencia sería de 25 millones de euros según el diario, más otros cinco millones de euros al final de esta temporada y una bonificación de dos millones de euros.

Te puede interesar: El golazo espectacular que merece Premio Puskas

'La asociación entre Memphis Depay y Lionel Messi será un reto interesante para Koeman porque ambos jugadores brillan más como agentes libres', dijo De Telegraaf.

Ronald Koeman buscaba un delantero después de comunicar al uruguayo Luis Suárez que no contaba con él para la próxima temporada.

Memphis Depay había anunciado que no quería prorrogar su contrato en Francia por un año más y no escondía su ambición de jugar 'para un club más grande' que el Olympique Lyon.

Ver: Barcelona se pronuncia sobre el futuro de Luis Suárez

La interrupción del campeonato de fútbol francés, causada por la pandemia de coronavirus, que modificó el calendario de la temporada, dio tiempo al holandés de recuperarse de una cirugía en su rodilla derecha tras la ruptura de un ligamento cruzado el 15 de diciembre.

El Olympique de Lyon alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en agosto, antes de ser eliminado por el Bayern de Múnich (3-0).