Internacionales

Rakitic sobre Messi y Suárez: 'Mi relación con ellos no ha sido nunca de amigo íntimo'

Iván Rakitic, ahora jugador del Sevilla, destapa cómo fue su relación en el Barcelona con Lionel Messi y Luis Suárez. Sus declaraciones han sorprendido.

2020-09-17

Iván Rakitic fue un jugador importante durante su etapa en el FC Barcelona, pero al parecer no todo fue color de rosa.

El volante croata dejó al Barcelona para convertirse en jugador del Sevilla y hoy habló sin pelos en la lengua sobre algunos de sus excompañeros.

Ver: Así se convirtió Messi en el segundo futbolista multimillonario; su salario, negocios y más

Siempre se habló de una posible mala relación de Rakitic con Messi, pero al parecer también hubo poca química con Luis Suárez.

“Yo digo lo mío. Mi relación con ellos, no ha sido nunca de amigo íntimo', confesó Rakitic en una entrevista para El Desmarque.

'Creo que en un grupo de 23 o 24 futbolistas eso es difícil. Mis amigos íntimos han sido Andrés Iniesta, Ter Stegen, Boateng o Junior en el último año. Pero yo los respeto. Ellos para mí han sido compañeros durante seis años y personas muy importantes', explica Rakitic.

Y agrega: 'Yo con ellos me llevaba, de mi parte, de maravilla la verdad. Mi respeto hacia ellos es máximo. Con todo esto del coronavirus los he tenido muy cerca, éramos casi vecinos. Mi respeto hacia ellos es impresionante. Agradecerle este trato durante todos estos años”.

AFUERA POR KOEMAN

Según la prensa, Rakitic no entraba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, para la temporada 2020-2021. El croata deja así el Barça después de seis temporadas para volver al Sevilla, flamante campeón de la Europa League, de donde se había marchado en 2014.

En el Barcelona, el internacional croata se forjó un buen palmarés, con una Liga de Campeones (2015), cuatro ligas españolas (2015, 2016, 2018, 2019), cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017, 2018), dos Supercopas de España (2016, 2018), un Mundial de Clubes de la FIFA (2015) y una Supercopa de Europa (2015).


Messi y Rakitic no eran mejores amigos en el Barcelona, según revela el propio croata.