Internacionales

Pep Guardiola se pronuncia sobre Messi y un posible fichaje por el Manchester City en 2021

El entrenador del Manchester City se ha pronunciado finalmente sobre el caso de Messi en el Barcelona y una posible llegada al club inglés la próxima temporada.

2020-09-18

Muy claro ha quedado hace unas semanas que Lionel Messi ya no quería jugar más en el FC Barcelona, pero al final se terminó quedando por evitar problemas legales con el club de su vida.

El Manchester City de la Premier League de Inglaterra fue el club al que siempre se le vinculó con el posible fichaje de Messi. Más atrás estaban equipos como Juventus, Inter de Milán y hasta el PSG.

Hoy, por primera vez, Pep Guardiola se ha pronunciado sobre lo ocurrido con Messi en el Barcelona y lo hizo en conferencia de prensa de cara a su estreno este lunes con el City en la Premier League, visitando al Wolverhampton.

“Creo que no tengo que explicar nada. Leo Messi argumentó bien sus sentimientos y no tengo nada más que añadir. Es jugador del FC Barcelona, el club que amo”, expresó Guardiola.

Tampoco quiso entrar en mayores detalles sobre la opción de que Messi llegue la próxima temporada.

Foto: Diez


Pep Guardiola y Messi tiene una buena relación gracias a todo lo que ganaron juntos en el Barcelona.

“No lo sé. Es una pregunta para Leo Messi. Yo no puedo hablar sobre las intenciones de otras personas”, subrayó Pep Guardiola.

OTRAS FRASES

Sensaciones de cara a esta temporada: “La sensación de cara a la temporada es buena, como siempre. Es un placer trabajr con estos jugadores y este club”.

Fichaje de Thiago por el Liverpool: “No lo consideramos. Tenemos suficientes jugadores en esta posición. Estoy contento de que Thiago venga a Inglaterra, porqué esta liga va a disfrutar de un gran jugador”.

¿Nuevo contrato en el City? 'No ha cambiado nada. Mi trabajo es solamente trabajar más duro y mejor que en las temporadas anteriores para ganar el máximo de partidos. Este es únicamente mi trabajo”.

Actividad en el mercado de fichajes: “Pasará lo que tenga que pasar. Si nos quedamos con los jugadores que tenemos ahora, estaré contento. Nunca antes ni nunca en el futuro me he quejado en este sentido. Tengo suerte de contar con estos jugadores y de estar en el City”.