Internacionales

Peligra su participación con el Barcelona: Messi podría perderse el Clásico ante el Real Madrid

El argentino tendría que hacer cuarentena tras regresar de las Eliminatorias de Conmebol y no estaría ante el Real Madrid.

2020-09-18

El próximo mes de octubre la Conmebol dará inicio a la doble fecha las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, donde la Selección de Argentina enfrentará a Ecuador y luego a Bolivia.

Messi explica el único motivo por el que no forzó su salida del Barcelona

La Albiceleste tiene programado su primer compromiso para el 8 de octubre y el segundo el 13 en La Paz.

Lionel Scaloni, técnico del combinado argentino, dio este viernes la lista de convcados para ambos encuentros y lógicamente Messi fue tomado en cuenta, lo que podría poner en peligro su participación para el Clásico contra el Real Madrid del 25 de octubre.

Foto: Diez

¿Por qué Leo no estaría ante el Madrid? Porque la FIFA determinó que cada jugador sudamericano que sea llamado por su selección deberá cumplir 14 días de cuarentena cuando regrese a su respectivo club.

Messi estaría volviendo a la Ciudad Condal el 14 de octubre, pero tendrá que aislarse otros 14 días mientras se le realiza las pruebas PCR y confirmar que está libre de contagio. En caso de respetar este reglamento, La Pulga no estaría ante el Getafe, Real Madrid y Alavés.

No quieren ceder a sus estrellas

El Barcelona, como otros clubes, manifestaron a la FIFA su preocupación por el impacto del COVID-19 en Sudámerica y sugirieron que prefieren no ceder a los futbolistas. Sin embargo, Infantino dijo que se comprometerá con la federación argentina para que los equipos presten a los jugadores.

La OMS pone fecha fin para la pandemia del nuevo coronavirus

La Albiceleste hace especial hincapié en la necesidad de contar con su capitán y es el propio Messi quien mantiene el sueño de formar parte de su selección para liderarla en su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, su última chance de conquistarla debido a su edad.