Internacionales

¡Bombazo! Koeman le comunica a Riqui Puig que no cuenta con él en el FC Barcelona

El canterano Riqui Puig no entra en los planes de Koeman para la temporada 2020-21 en el Barcelona y deberá buscarse otro equipo.

2020-09-19

Ronald Koeman sigue trabajando con el FC Barcelona y no ha dejado de sorprender a todos con sus últimas decisiones.

El entrenador holandés vuelve a ser noticia en España tras sumar una nueva víctima en su lista de descartes.

Se confirma hoy que Koeman le ha comunicado ya a Riqui Puig que no cuenta con él para la temporada 2020-21, según confirma RAC1.

Riqui Puig ha sido considerado como una de las promesas del Barcelona y así lo demostró en la pasada temporada, donde Quique Setién le dio la confianza y este mostró su gran capacidad con la pelota. Incluso ha sido comparado con Andrés Iniesta.

Ver: Así queda los números de camisetas de la plantilla del Barcelona

Es por ello que la decisión de Koeman le ha sorprendido mucho a Riqui Puig, que ahora deberá buscar otro equipo en busca de minutos, según detalla RAC1.

NO FUE CONVOCADO

El FC Barcelona tuvo un compromiso hoy ante el Elche por el Trofeo Joan Gamper y Koeman ha confirmado esta noticia de Rique Puig con su convocatoria.

Además: Pep se pronuncia por primera vez sobre Messi y su escándalo con Barcelona

El holandés ha dejado afuera de la lista a Puig, que no está ni enfermo ni lesionado, pues el club no ha lanzado un comunicado sobre el canterano.

Queda claro de esta manera que Riqui Puig deberá buscar nuevos aires, como pasa con Luis Suárez y Arturo Vidal, que también se quedaron afuera de la convocatoria para este partido por el Trofeo Joan Gamper.

Riqui Puig renovó su contrato con el Barcelona en 2018 y hasta el 2021, con la famosa cláusula de +2 ejecutable por el club de manera unilateral. En ese caso, su vinculación iría hasta 2023.

Foto: Diez


Riqui Puig no jugará con el Barcelona la temporada 2020-21, pues es otro de los descartes de Koeman.

Habrá que ver qué decisión tomará ahora la directiva del Barcelona sobre la que es una de sus promesas en el club.

LO QUE DIJO KOEMAN EN CONFERENCIA

Luego de la noticia lanzada por RAC1, Koeman habló de Riqui Puig y dijo que una cesión es una posibilidad que se analiza en el club.

“No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije. Puede valer también para Aleñá y Pedri después. Jóvenes como Riqui tienen que participar y le dije que aquí lo va a tener muy complicado porque va a tener mucha competencia. Le he dicho que tiene futuro aquí y pensamos cuál es la mejor manera para triunfar en el Barça”, aseguró el holandés.

Preguntado por si una cesión es la mejor opción, asintió: “Es una posibilidad pero puede también valer para otros jóvenes. Chicos con 20 años como él tienen que jugar y no pueden estar parados. Hemos sacado conclusiones en estas tres semanas y Riqui tiene demasiada competencia”.