Internacionales

Koeman se carga a otro crack: La polémica convocatoria del Barcelona para enfrentar al Elche

El Barcelona juega hoy ante el Elche por el Trofeo Joan Gamper y Ronald Koeman ha dado de qué hablar otra vez con su lista de convocados.

2020-09-19

Vuelve el fútbol al Camp Nou. Después de 42 días desde el último partido en el estadio, donde los culés superaron al Nápoles por 3-1, el balón volverá a rodar hoy en el santuario barcelonista.

El conjunto de Ronald Koeman se medirá ante el Elche por el Trofeo Joan Gamper, un compromiso programado para las 11:00 am hora hondureña.

Ver: Zidane se pronuncia sobre la salida de Bale en el Real Madrid

Este será el tercer y último duelo que disputan los hombres de Ronald Koeman durante la pretemporada, de cara a lo que será su inicio en la Liga de España.

En los dos primeros, disputados en el Estadio Johan Cruyff, Barcelona logró dos victorias: 3-1 ante el Nàstic de Tarragona y 3-1 contra el Girona. Ahora, los culés buscarán el tercer triunfo consecutivo antes de afrontar el inicio de Liga la próxima semana. Ante, sin embargo, habrá un rival que acaba de subir a Primera División, y al igual que los culés, comenzará la temporada la próxima semana.

Para este encuentro, el técnico del Barcelona ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, N. Semedo, Piqué, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, O. Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto, F. De Jong, Junior, Pedri y Konrad.

La principal novedad es Ansu Fati, que ha recibido el alta médica, y Pjanic, que entra por primera vez en una convocatoria. Como curiosidad, podrían debutar en el Gamper un total de 9 jugadores: Pjanic, Pedri, Trincao, Ansu, Araujo, Iñaki Peña, Junior, Konrad y Braithwaite.

LOS DESCARTES

Ahora bien, Koeman ha vuelto a dar la noticia al dejar afuera a una de las mayores promesas del club, nos referimos a Riqui Puig.

RAC1 ha confirmado hoy que Koeman le ha comunicado al canterano que no cuenta con él para la temporada 2020-21 y que se debe buscar otro equipo.

Asimismo, en este partido no han sido convocados Arturo Vidal y tampoco Luis Suárez.