Internacionales

Dortmund golea en inicio de Bundesliga; Haaland marca doblete y Reyna se estrena como goleador

Borussia Dortmund y Haaland arrancan con buen pie en la Bundesliga goleando al Borussia Mönchengladbach.

2020-09-19

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada, arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos que aspiran a los puestos altos, el Borussia Mönchengladbach (3-0), con un doblete de Erling Haaland en la primera jornada.

Sigue así la estela del Bayern Múnich, el grandísimo favorito, que el viernes había abierto el campeonato con un impresionante 8-0 sobre el Schalke 04, que permite al gigante bávaro ser el líder provisional por una mayor diferencia de goles.

Pese a no llegar a ese nivel de efectividad, el Dortmund pudo empezar también con buen pie y lo hizo gracias a un tanto del joven estadounidense de 17 años Giovanni Reyna (minuto 35), con un disparo cruzado en el área con poco ángulo, tras recibir del inglés Jude Bellingham.

Dortmund's Norwegian forward Erling Braut Haaland (R) celebrates with teammates scoring a penalty during the German first division Bundesliga football match Borussia Dortmund v Borussia Moenchengladbach in Dortmund, western Germany on September 19, 2020. (Photo by Ina Fassbender / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO



En el 54, el noruego Haaland amplió la cuenta transformando un penal, que había obtenido Reyna, y el joven prodigio nórdico firmó el tercero y definitivo en el 78, tras quedar cara a cara con el arquero visitante por una asistencia del inglés Jadon Sancho.

'Ha sido un inicio de temporada realmente bien. Tenemos muchos jóvenes y es un placer jugar con chicos que están cerca de mi edad', explicó Giovanni Reyna, hijo del exfutbolista estadounidense Claudio Reyna.

Dortmund's Norwegian forward Erling Braut Haaland gestures after the German first division Bundesliga football match Borussia Dortmund v Borussia Moenchengladbach in Dortmund, western Germany on September 19, 2020. (Photo by Ina Fassbender / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO



Haaland, llegado al principio de 2020 desde el Salzburgo, se confirma como la gran esperanza del Dortmund para destronar al todopoderoso Bayern. La pasada temporada ya había firmado 16 tantos en 18 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El partido de Dortmund se disputó en el Signal Iduna Park, un gran recinto para 82.000 espectadores que contó este sábado con 10.000 hinchas por las restricciones ante la pandemia del nuevo coronavirus.