Internacionales

Paulo Dybala es reconocido como el mejor jugador de la temporada de la Serie A

El jugador argentino superó a Cristiano Ronaldo y se llevó el galardón que otorga la Serie A al mejor jugador de la temporada. Es el cuarto futbolista de Argentina en lograrlo.

2020-09-20

La Serie A hizo oficial la entrega del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2019/20 y este fue logrado por Paulo Dybala por encima de Cristiano Ronaldo. El delantero argentino anotó 13 goles y registró 10 asistencias, lo que llevó a la Juventus a su noveno Scudetto consecutivo.

Te puede interesar: Lo quiere: Messi y su emotivo mensaje de despedida a Vidal tras su marcha del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo fue más influyente en la temporada para al título de la Juventus, con la impresionante cifra de 31 goles y 4 asistencias en 33 partidos.



Sin embargo, no ha podido retener el premio que ganó la temporada pasada en el club. El organismo de gobierno del fútbol de Italia nombró a Ciro Immobile como el mejor delantero de la Serie A tras anotar 36 goles en 37 partidos durante la temporada. Ciro también se hizo acreedor de la Bota de Oro de Europa por sus logros.

Dybala es el cuarto jugador de Argentina que gana el MVP de la Serie A. El premio es entregado desde 1997 y ya lo habían levantado Diego Milito (2010), Carlos Tévez (2015) y Mauro Icardi (2018). El reconocimiento posee un alto prestigio, pues lo han obtenido grandes jugadores como Francesco Totti y el propio Cristiano, quien se adueñó de él la campaña pasada

Wojciech Szczesny de la Juventus, Alejandro Gómez del Atalanta y Stefan de Vrij del Inter Milan fueron los ganadores a mejor arquero, mejor mediocampista y mejor defensa, respectivamente.



Por último, el mediocampista Dejan Kulusevski del Parma ganó el premio de Mejor Jugador Joven de la temporada a sus 20 años de edad. El sitio web oficial de la Serie A reportó que los premios se entregarán en el campo al principio de la temporada 2020/21.