Internacionales

Las cifras del fichaje de Suárez al Atlético de Madrid: el delantero ya no pertenece al Barça

La prensa española divulgó que el ariete firmará por dos años y se embolsaría casi 9 millones de euros en cada uno.

2020-09-21

El Atlético de Madrid está a punto de fichar a Luis Suárez. El delantero uruguayo, que no entra en los planes de Koeman para la temporada 2020-21, daría un giro de 180 grados en el mercado luego de que fuera vinculado con la Juventus tras sacar el pasaporte italiano.

Suárez revela cuál ha sido el mejor gol de su carrera y fue con el Barcelona

Marca desveló este lunes que Diego Simeone ha sido fundamental para el posible traspaso del 'Pistolero', desde que se conoció que la relación entre el jugador y el Barcelona empezó a torcerse.

El técnico colchonero contempló la posibilidad de incorporar al charrúa y la directiva se lanzó por él esperando que llegara a un acuerdo con el Barça para la rescisión de su contrato, ya que aún le faltaba un año. Según la RAC1, esta situación se solventó esta mañana y el futbolista ya no pertenece al club catalán.

Foto: Diez

Las cifras del traspaso de Suárez al Atlético engloban un contrato de dos temporadas, en las que percibirá cerca de los 9 millones de euros en cada una. Una cifra considerable en un mercado en recesión y con la opción cada vez más real de que se le pida a la plantilla y al cuerpo técnico que se rebajen las nóminas.

Suárez no le cierra las puertas al fútbol mexicano

Sin embargo, la operación también pasa por confirmarse la cesión de Álvaro Morata a la Juventus, ya que esto permite al conjunto rojiblanco afrontar una de las grandes operaciones en esta ventana de pases, que cierra el próximo 4 de octubre.

En caso de anuncirse su contratación con el Atlético, Suárez vestirá la sexta camisa de su carrera tras jugar para clubes como de su país, Groningen y Ajax de Países Bajos, Liverpool y Barcelona.