Internacionales

Marsella tiene videos que incriminarían a Neymar; recibiría un castigo de 9 a 10 partidos

El Marsella asegura que Neymar insultó al japonés de su club, Hiroki Sakai. De comprobarse, el crack aparecerá hasta 2021 con el PSG.

2020-09-22

El Marsella dispone de imágenes en las que Neymar, que declaró haber sufrido insultos racistas, se dirige también de manera racista al japonés Hiroki Sakai, en el polémico duelo contra el PSG, indicó este martes a la AFP una fuente cercana al club mediterráneo que quiere guardar el anonimato.

En lo que ya es una 'guerra de los vídeos' para esclarecer lo que sucedió en el Clásico de mediados de septiembre en el Parque de los Príncipes, el PSG envió el lunes imágenes a la Liga Francesa de Fútbol con la supuesta prueba de que el astro brasileño Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del defensa español Álvaro González.

El Marsella tendría imágenes en las que Neymar insulta a Sakai, señala esta fuente, confirmando informaciones de la radio española Cadena Cope. Estos insultos de brasileño, de carácter racista, habrían sido pronunciados dos veces por la superestrella.

Foto: Diez



El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ligue 1, Sébastien Deneux, afirmó el 16 de septiembre que, en el marco de las investigaciones contra la presunta agresión racista, las autoridades examinan si hubo 'otros hechos susceptibles' de una sanción disciplinaria.

NEYMAR, DE SER CASTIGADO, REAPARECERÍA HASTA 2021

El medio español aseguró que el Olympique de Marsella “tiene unas imágenes en las que se demuestra que Neymar llama ‘chino de mierda a Hiroki Sakai’”, futbolista japonés del OM.

Si prospera el procedimiento de instrucción abierto y si la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) considera que hubo insultos racistas, los dos futbolistas podrían ser sancionados con entre 8 y 10 partidos.



Y es que según el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que rige la Ligue 1, “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor.

La investigación estudiará también si Neymar profirió insultos homófobos contra Álvaro González, con imágenes analizadas por medios españoles.

'No hacemos comentarios' sobre este caso, reaccionó un portavoz del Marsella. 'Confiamos nuestra experiencia y análisis al instructor' de la LFP, añadió.



El partido entre el PSG y el Marsella terminó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a González. Por ese acto, el brasileño fue suspendido en principio dos partidos.