Internacionales

La sorpresiva cifra que tendrá que pagar el Real Madrid para fichar a Mbappé

Kylian Mbappé ya le comunicó al PSG que se quiere ir del equipo en la próxima temporada y todo apunta a que el Real Madrid sería su destino.

2020-09-23

Kylian Mbappé será sin duda en 2021 el futbolista más deseado en el mercado de fichajes en Europa.

El crack francés, según reveló 'The Times' hace unos días, ya le habría comunicado al PSG que se quiere ir el próximo verano, es decir, en junio del 2021.

Luego de esta noticia, a Mbappé se le vinculó claramente con el Real Madrid, pues ha declarado su amor públicamente al club merengue, además que ahí está uno de sus grandes ídolos, nos referimos a Zinedine Zidane.

Hoy, el diario L'Equipe es quien ha dado la noticia al revelar la cifra que costaría el fichaje de Mbappé.

Dicho medio francés asegura que el Real Madrid podría solo pagar 100 millones de euros para hacerse con el campeón del mundo, una cifra que sorprende, pues Mbappé es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Ahora bien, la clave pasa por el hecho de que Kylian no renueve con el PSG.

EL ESTUDIO QUE SE HIZO

El contrato de Mbappé con el PSG termina en junio del 2022 y es por ello que el Real Madrid atacará con una oferta en el 2021.

Foto: Diez


Mbappé ya tiene decidido salir del PSG en 2021 y el Real Madrid sería su destino.

Real Madrid puede obtener al francés a un precio inferior debido a que pondría al PSG contra las cuerdas, pues en caso de no aceptar la oferta del Real Madrid, el jugador podría salir gratis en 2022, algo que sería un mal negocio para el PSG.

El portal especializado ‘Transfermarkt’ tasa actualmente a Mbappé en 180 millones de euros, ‘KPMG’ en 200 y el CIES en 242.

SI FIRMA CONTRATO

En caso de que Mbappé decida renovar contrato con el PSG, el panorama cambiará totalmente.

Su valor de mercado aumentaría 39 millones de euros, es decir, pasaría de tener un coste de 242 a 281, únicamente superado por Jadon Sancho, que, en caso de seguir hasta 2024 en el Dortmund (tiene contrato hasta 2023), su valor de mercado ascendería en 43 millones.

Hay que mencionar que en los últimos días se afirmó que el Liverpool es otro de los clubes que está interesado en el fichaje de Mbappé. Real Madrid no puede confiar.