Internacionales

OFICIAL: La selección de Holanda confirma a Frank De Boer como el sustituto de Koeman

Holanda ya tiene nuevo entrenador de cara al Mundial de Catar 2022. Frank De Boer toma el cargo dejado por Koeman, que ahora dirige al Barcelona.

2020-09-23

El exfutbolista internacional Frank De Boer fue designado como nuevo seleccionador nacional de Holanda hasta después del Mundial de Catar-2022, anunció este miércoles la Federación de Fútbol Neerlandesa.

'El exinternacional de 50 años liderará a la selección Oranje hasta el final del Mundial de 2022 en Catar', precisó la KNVB en su comunicado para anunciar al hombre que toma el relevo de Ronald Koeman, que fichó como técnico principal del FC Barcelona en agosto.

Desde la salida de Koeman, el puesto era ocupado por Dwight Lodeweges de manera interina.

'De Boer va a comenzar inmediatamente. Estará en el banquillo en el partido de preparación contra México (7 de octubre) y en los partidos de la Liga de Naciones contra Bosnia-Herzegovina (11 de octubre) e Italia (14 de octubre)', añadió la KNVB.

Franciscus De Boer, conocido en el fútbol como Frank De Boer, jugó como defensa en la selección de Holanda entre 1990 y 2004. Fue un pilar del equipo nacional y militó en clubes importantes, especialmente el Ajax Ámsterdam (1988-1998) y el Barcelona (1998-2003).

Como entrenador, su carrera ha sido menos brillante

Fue uno de los adjuntos del seleccionador holandés Bert Van Marwijk de 2008 a 2010, cuando la Oranje fue subcampeona del Mundial de Sudáfrica-2010.

Después entrenó al Ajax, llevando al equipo a su primer título de campeón de Holanda desde la campaña 2003-2004.

Ver: Así fue el último día de Luis Suárez en el Barcelona; Koeman no cuenta con él

Ganó sucesivamente cuatro títulos de campeón con el Ajax, siendo el único entrenador de la Eredivisie en haberlo logrado. Sin embargo, dejó el club al final de la temporada 2015-2016, después de dos años sin título de campeón.

Firmó entonces por tres años con el Inter de Milán, pero fue despedido después de apenas 85 días, por malos resultados. En junio de 2017, De Boer fue nombrado entrenador del Crystal Palace, en la Premier League, pero fue despedido al término de 10 semanas.

En 2018 fue elegido para suceder en la MLS al argentino Gerardo Martino, que acababa de ganar el título con el Atlanta United. Sin embargo, a finales de julio de 2020, el club estadounidense y el entrenador neerlandés anunciaban su separación de común acuerdo, después de la eliminación de la franquicia en la fase de grupos del torneo de la liga norteamericana de fútbol.

De Boer será presentado oficialmente el viernes por la KNVB en el centro nacional de entrenamiento de Zeist, cerca de Utrecht.