Internacionales

OFICIAL: Luis Suárez deja al Barcelona y se convierte en el nuevo jugador del Atlético de Madrid

Mediante un comunicado, el Barcelona confirma el acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso de Luis Suárez.

2020-09-23

Ya es oficial. Luis Suárez se va del Barcelona y es el nuevo delantero del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El club catalán lanzó el comunicado confirmando el acuerdo con los rojiblancos. Además revelaron la cifra de la operación.

Ver: Así fue el último entreno de Luis Suárez con el Barcelona; lágrimas y la cara de Messi

'El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables', dice el comunicado del club culé.

'El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro', agregan.

Asimismo, el Barcelona ha confirmado que este jueves 24 de septiembre se llevará a cabo un acto de despedida para Luis Suárez y posteriormente habrá rueda de prensa telemática del jugador.

El comunicado del Atlético

Tras el comunicado que lanzó el Barcelona sobre la salida de Luis Suárez, el Atlético de Madrid fue luego quien hizo oficial la noticia, pero destacan que faltan las pruebas médicas.

Además: El nuevo dorsal que usará Ansu Fati en el Barcelona, que ya tiene ficha del primer equipo

'El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad', dice el escrito del conjunto de Madrid.