Internacionales

Fútbol de España: Néstor Araújo, el faro azteca en la zaga de LaLiga con el Celta de Vigo

Uno de los mejores defensas centrales de la liga española, procede de México, y en solo dos temporadas en el Celta de Vigo se ha confirmado como el auténtico comandante de la defensa.

2020-09-24

Uno de los mejores defensas centrales de la liga española, procede de México, y en solo dos temporadas en el Celta de Vigo se ha confirmado como el auténtico comandante de la defensa.

Ha congeniado con su afición de manera excelsa desde su llegada al cuadro vigués, por ello, es uno de los futbolistas más queridos por parte de la parroquia celeste.

“Si llegamos a Europa, me dejo sin cabello, me rapo al cero”. Con este arriesgado postulado, sorprendió en la iniciativa “periodistas por un Día”, que condujeron dos aficionados celtiñas,

Aida y Alfonso. Todo ello, gracias a esta oportunidad brindada por la casa de apuestas Betway y Underground Fan Club, de juntar a aficionados y futbolistas para departir unos minutos de manera soberbia.

Después de dos años de arribar Galicia, puede diferenciar con claridad el fútbol de su país y el que ha visto en España. “La Liga Santander tiene un ritmo y una velocidad de balón… que te digo, no ha sido fácil (adaptarse). Me tomaron 5, 6 meses adaptarme a LaLiga”, aseveró.

UN GALLEGO MÁS

Ya presenta cariño por su ciudad de acogida. Tras 29 años en su país notal, no son fáciles los cambios, pero su equipo y los aficionados le han hecho sentir un gallego más. El poder estar con su pareja, es otro punto que favoreció la rápida adaptación de Néstor Araújo a su nueva vida.

En Vigo ha descubierto platos que desconocía hace apenas algunos años. En especial por los mariscos y el pulpo, son por los que tiene más predilección. Sin embargo, no es sencillo desprenderse de los sabores de los tacos y pozoles que disfrutó durante 26 años. “Quizás en dos años cambie de opinión”, contestó.

Araújo, se encuentra a la perfección en este inicio de temporada. Tanto él como sus compañeros presentan un estado físico muy bueno, característica fundamental para sumar puntos en este inicio de competición liguera.

El central se compromete ante sus seguidores a raparse el pelo si el Celta de Vigo sella un billete europeo a final de curso. ¿Podrá cumplir su promesa?