Internacionales

La Juventus empata gracias a los dos goles de Cristiano Ronaldo contra la Roma

El portugués sigue anotando goles a sus 35 años y marcó dos ante la Roma en el Olímpico.

2020-09-27

La Juventus, pese a jugar la última media hora en inferioridad, logró llevarse un punto en su visita a Roma (2-2), en una segunda jornada de la Serie A en la que Nápoles, Milan y Hellas Verona se colocan líderes del campeonato.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol italiano

La Roma se adelantó en un par de ocasiones por medio del francés Jordan Veretout (31 de penal y 45+1), pero la Juventus logró empatar con doblete de Cristiano Ronaldo (44 de penal y 69), cuando ya jugaba en inferioridad por expulsión de Adrien Rabiot.

En el minuto 62, el centrocampista francés vio la segunda cartulina amarilla por una entrada al armenio Henrik Mkhitaryan. La escuadra bianconera se quedaba con uno menos, pero eso no fue un impedimento para seguir buscando el empate.

No fue el día de Rabiot, que en la primera parte fue el autor del penal con el que la Roma abrió el marcador, al tocarle el balón en la mano. Veretout no perdonó pese a que el arquero polaco Wojciech Szczesny a punto estuvo de atajar el disparo del francés.

Los cinco jugadores que CR7 predijo serían estrellas mundiales

Otra mano, en este caso de Lorenzo Pellegrini, permitió a Cristiano Ronaldo empatar a un gol (44), pero en la última jugada antes del descanso, cuando la Juventus buscaba el segundo, la Roma cazó a la contra a su rival y Mkhitaryan ofreció el segundo tanto a Veretout.

El equipo romano lo acabó pagando, ya que la Juventus, pese a jugar con 10, empató minutos después cuando CR7 saltó por encima de todos los defensas para cabecear a la red un centro desde la derecha del lateral brasileño Danilo.

Foto: Diez

En el tramo final, la Roma se volcó sobre el arco juventino, pero el marcador ya no se movió. Con este resultado, la Juventus suma 4 puntos y ocupa el cuarto puesto de la clasificación.