Internacionales

Acepta que tuvo una oferta: Los motivos por los que Aubameyang rechazó al Barcelona  

Barcelona intentó llevarse a Pierre Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal, pero este rechazó la oferta ¿Por qué?

2020-09-28

Pierre Emerick Aubameyang acabó hace una semanas con los rumores de sus salida del Arsenal tras renovar su contrato con el equipo inglés.

Mercado de fichajes: Manchester City contrata defensa, tres bombazos del Barcelona y Mbappé es noticia

El gabonés estampó su firma hasta el 2023 con los gunners y es el jugador más importante de su plantilla y el líder indiscutible.

Este lunes Aubameyang, reveló en una entrevista para Canal + Francia, que tuvo una oferta sobre la mesa del FC Barcelona, pero que la rechazó. El atacante explicó los motivos.

'Hubo varias ofertas, en particular del Barça, pero también de otros clubes', comenzó diciendo Pierre Emerick.

LEER MÁS: Las gangas del mercado 2020: Los 11 cracks que todavía siguen libres y sin equipo

Sin embargo, dio a conocer que existieron aspectos que lo hicieron dudar su marcha del Arsenal, uno de ellos su técnico y así los explicó.

'Mi prioridad era quedarme por dos motivos: el primero es el técnico, Mikel Arteta. Hablamos bastante durante el encierro. Estábamos en casa, conversamos varias veces y me convenció con el proyecto', aseguró.


A lo que agregó: 'Arteta me dijo: 'Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'.

EL OTRO MOTIVO

Además de explicar la razón de quedarse por el DT, Aubameyang reveló el otro motivo por el cual decidió quedarse en el Arsenal.

MÁS: Comenzando la liga española: El tiempo que estará de baja Kroos tras lesionarse el glúteo

'En segundo lugar, por el cariño que recibo de la afición y de la gente del club. Desde que estoy aquí me han tratado como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar', comentó.