Internacionales

Presidente de Olimpia considera 'falsa' denuncia que derivó en dura sanción de la FIFA

El dirigente señaló que apelará la sanción que incluye una multa de 100.000 francos suizos (unos 110.000 dólares).

2020-09-28

El presidente del O limpia de Paraguay, Marco Trovato, calificó este lunes de 'falsa de toda falsedad' la denuncia en su contra que derivó en una dura sanción de la FIFA, que lo suspendió de por vida por presunto amaño de partidos en 2018-19.

El dirigente señaló que apelará la sanción que incluye una multa de 100.000 francos suizos (unos 110.000 dólares).

'Los órganos de apelación están ahí y vamos a apelar. Todas las pruebas que nosotros presentamos son ciertas, veraces. La denuncia esa falsa de toda falsedad', dijo Trovato en un mensaje via telemática.

'Esto fue un juicio político. La denuncia es falsa de toda falsedad. Hubo una clara intención de dañar la imagen de mi club y mi nombre', añadió.

La comisión disciplinaria de la FIFA suspendió al dirigente deportivo de por vida tras ser declarado culpable 'por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento de investigación'.

Ver: DT Juan Vita habla sobre el encuentro de Honduras ante Nicaragua

La FIFA le dio un plazo de 10 días al directivo para que pida el fundamento íntegro de la sentencia y la posibilidad de recurrirla ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

En su intervención Trovato dijo que FIFA aceptó la denuncia presentada por un hombre con antecedentes penales.

Sostuvo que el dirigente de uno de los clubes más importantes de Paraguay, cuyo nombre se excusó de mencionar 'todavía', estuvo involucrado en el 'complot' y que cuenta con grabaciones.

Asociación Paraguaya apoya severa sanción de la FIFA al presidente de Olimpia (VIDEO)

Aseguró luego que los autores de la investigación realizada por la FIFA no lo llamaron a declarar ni a él ni a las personas que fueron señaladas en el supuesto 'amaño de partidos', entre ellas jugadores.

Te puede interesar: Neymar y su jugada de lujo con el PSG

Olimpia es el club más laureado del fútbol guaraní con 44 títulos a nivel local, tres Copas Libertadores (4 vicecampeonatos), un campeonato mundial a nivel de clubes y otros varios títulos a nivel internacional.