Internacionales

Así están los bombos de la Champions League 2020-21 previo al sorteo de la fase grupos

El jueves se celebrará el sorteo de la fase de grupos, pero aún faltan equipos que confirmen su clasificación.

2020-09-28

La pandemia del nuevo coronavirus tiene en un limbo el sorteo para la próxima edición de la Champions League y será hasta este martes y miércoles cuando se completen los bombos para la fase de grupos, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo jueves en Nyon, Suiza.

Ansu Fati confiesa cómo es su relación con Messi en el Barcelona

A falta de seis equipos que confirmen su participación, lo cierto es que los bombos ya casi están definidos. Las seis eliminatorias restantes determinarán qué equipos, mediante coeficiente, rellenan los huecos que quedan libres en los bombos 3 y 4.

El Real Madrid comanda el bombo 1 con todos los clubes que fueron campeones en sus respectivas ligas, como Bayern Múnich (que también ganó la Champions), Juventus, PSG, Porto, Zenit, Liverpool y Sevilla por conquistar la Europa League.

Foto: Diez

Mientras que el bombo 2 está conformado por el Barcelona, Atlético, Manchester City, Manchester United, Shaktar, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. Algunas de estas escuadras se enfrentará al conjunto merengue y el Barça deberá esperar algún rival del primer grupo.

Casillas dice que su suplencia con Mourinho era a nivel personal

Por el bombo 3 solo están ahorita Leipzig, Inter de Milán, Lazio y Atalanta. Por su parte, el bombo 4 tiene de momento al Borussia Moenchengladbach, Istanbul y Rennes.

Con plaza en la fase de grupos, pero sin bombo asignado se encuentran Lokomotiv de Moscú, Marsella y Brujas. Su posición dependerá de qué clubes entren de la fase previa.

El ganador del Dinamo Kiev-Gent irá al bombo 3. En las eliminatorias Slavia Praga-Midtjylland y Molde-Ferencvaros, los ganadores irán al bombo 4. Y, en las que faltan, Red Bull Salzburgo-Maccabi Tel Aviv, Krasnodar-PAOK y Olympiacos-Omonia, dependerá de quién pase a la fase de grupos que su bola entre en el bombo 3 o en el 4.

Los partidos de vuelta el martes

Gent - Dinamo Kiev (global 1-2)

Molde - Ferencvaros (global 3-3)

Olympiacos - Omonia (global 2-0)

Los partidos de vuelta el miércoles

Krasnodar - PAOK (global 2-1)

Maccabi Tel Aviv - Salzburgo (global 1-2)

Slavia Praga - Midtjylland (global 0-0)