Internacionales

Las palabras con las que Totti 'despertó' a una joven futbolista que estaba en coma desde diciembre

El ídolo de la Roma visitó a Ilenia Matilli, una jugadora que sufrió un accidente y que pudo despertar tras escuchar la voz de Totti.

2020-09-30

Francesco Totti es el protagonista de una increíble historia. El exdelantero fue capaz de 'despertar' solo con un mensaje a una joven futbolista del Lazio femenino, aficionada de la Roma, tras estar desde diciembre en coma (270 días).

Totti afirma que en la Roma lo apuñalaron por la espalda

Ilenia Matilli, de 19 años, es la chica que mientras estaba 'dormida' escuchó la voz de Totti mediante un video, en donde le expresaba todo su apoyo. ''Ilenia no te rindas, lo lograrás. Estamos todos contigo'', decía el italiano. Según el Corriere dello Sport, la voz de su ídolo inmediatamente desencadenó algo en Ilenia: ritmos crecientes y un despertar gradual.

La futbolista había quedado en coma luego de sufrir un accidente automovilístico, en el que falleció su amiga Martina. Todo empezó el 15 de diciembre de 2019 cuando ambas se estrellaron contra un árbol. Ilenia fue trasladada al hospital en el que permanece recuperándose.

Foto: Diez

Tras meses en coma en los que sus padres, prácticamente a diario, le ponían el himno de la Roma, la joven comenzó a despertar gracias a Totti, pero por supuesto también al departamento de neurorrehabilitación del hospital de Gemelli, ya que Ilenia fue sometida a una nueva terapia que proporciona la sinergia entre la farmacoterapia y los paradigmas sensoriales, ampliando considerablemente los estímulos hacia el paciente. Y el gran estímulo fue el mensaje del excapitán de 'La Loba'.

Agradecimiento de los padres y la visita

''Tu fantástica voz, combinada con la pasión y el amor que Ilenia siempre ha tenido por la Roma, han favorecido en su despertar, al regreso de su sonrisa tan contagiosa y a ver sus ojos llenos de luz y alegría'', fue el mensaje desde el entorno de la joven, según recoge Olé.

Rambo de León cuenta la apuesta que tuvo con Totti en Italia

''Querido Francesco, ¿qué estamos esperando? Queremos verte, Ilenia te está esperando', dijo su padre, invitando a Totti a acudir al hospital para conocer a su fiel admiradora.

El exdelantero no tardó en aceptar la invitación y cuatro días después, allí estaba. ''Nos abrazamos, Ilenia lloró y nos emocionamos. ¿Despertar gracias a mí? Estoy feliz, la habría ayudado antes si lo hubiera sabido. Nos volveremos a encontrar cuando salga'', dijo Totti una vez que salió del hospital.

''Francesco es siempre espontáneo, era como hablar con mi hermano. Es una buena persona. Este día siempre lo recordaré'', expresó muy agradecido el padre de Ilenia. Por su parte, la madre, emocionada, añadió que ''esperamos que este encuentro le ayude porque el camino aún es largo. Francesco nos ha prometido que iremos a cenar cuando Ilenia empiece a caminar de nuevo''.



| |