Internacionales

Bielsa y Pep Guardiola firman tablas y ven alejarse al Everton en la Premier League

El Manchester City de Pep Guardiola no pasó del empate 1-1 ante el Leeds de Bielsa en la cuarta jornada de la Premier League.

2020-10-03

El Leeds de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Pep Guardiola se neutralizaron este sábado en la cuarta fecha de la Premier League (1-1), un resultado que les distancia de un triunfal Everton que volvió a ganar bajo la batuta en el césped del colombiano James Rodríguez.

En efecto, el Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton (14º), con dos goles de su fichaje estelar, el colombiano James Rodríguez.

Ver: Cavani, cerca de ser anunciado como el nuevo jugador de un gigante de Inglaterra

De esta forma, el líder Everton aventaja ya en ocho puntos a uno de los más firmes aspirantes al título, el Manchester City (10º), y en cinco al recién ascendido Leeds (5º).

El otro club de la ciudad de Liverpool se apuntó un cuarto triunfo en otros tantos partidos, con otra soberbia actuación de sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y de James.

Con 12 puntos, los 'Tofees' se colocan provisionalmente como líderes en solitario -a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool- y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha, después del parón internacional.

EL CITY VS LEEDS

Y bajo una lluvia incesante, el esperado duelo entre dos técnicos de la misma escuela, Bielsa y Guardiola, se saldó con tablas.

Foto: Diez


Pep Guardiola y Bielsa empataron en la cuarta fecha de la liga inglesa.

'Para ellos ser superiores a nosotros es bastante fácil, no requiere mucho esfuerzo, mientras que para nosotros requiere ir al límite para estar a su nivel', resumió Bielsa.

Además: El mercado de fichajes en Europa está que arde a dos días para el cierre

Luego de haber puesto en problemas al Liverpool en su estreno (derrota 4-3), el recién ascendido Leeds finalizó con la cabeza alta otro duelo ante uno de los gallos de la Premier.

Desbordados por la presión y la velocidad de juego del City, los 'Peacocks' vieron cómo Raheem Sterling adelantaba a los 'Citizens' (17).

Pero los locales fueron progresivamente recuperando terreno y obtuvieron premio con un gol de Rodrigo Moreno en el minuto 59, tres minutos después de la entrada en juego del antiguo volante del Valencia, que dejó un empate final que satisfizo a ambos.

'Cuando los dos equipos quieren atacar es un buen partido. Realizamos unos increíbles primeros 30 minutos', afirmó Guardiola.

Horas antes, el Chelsea (4º) se llevó con facilidad el derbi (4-0) contra el Crystal Palace (8º), lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones.