Internacionales

Lewandowski salva al Bayern Múnich con cuatro goles en la Bundesliga


Este resultado de la tercera jornada, permite al Bayern seguir a un punto de los líderes Leipzig, Augsburgo y Eintracht Fráncfort (7 puntos) tras tres jornadas.

2020-10-04

Cuatro goles de Robert Lewandowski permitieron al Bayern Múnich, visiblemente en peor estado físico de lo habitual en este mes de octubre, ganar este domingo como local por 4-3 al Hertha Berlín (13º), con el tanto que aseguraba la victoria anotado por el delantero polaco en el tiempo adicional.

Este resultado de la tercera jornada, permite al Bayern seguir a un punto de los líderes Leipzig, Augsburgo y Eintracht Fráncfort (7 puntos) tras tres jornadas.

El Bayern, derrotado el domingo pasado por 4-1 en Hoffenheim (6º), ganaba por 2-0 y luego por 3-2, pero fue empatado en ambas ocasiones, para finalmente imponerse en el minuto 93.

Lewandowski festejó con estos cuatro goles el hecho de que había sido declarado el jueves mejor jugador de la pasada temporada en Europa por la UEFA.

Lewandowski puso por delante a su equipo con dos goles (40, 51), pero el equipo berlinés logró empatar por medio del colombiano John de Córdoba (59) y del brasileño Matheus Cunha (71).

El polaco puso otra vez por delante a su equipo (85), antes del empate del Hertha gracias a Jessic Ngankam (88), antes del último tanto salvador del héroe del partido en el tiempo adicional.

Por su parte, el Augsburgo (2º) no pasó del empate a cero en la cancha del Wolfsburgo (15º), desaprovechando la oportunidad de ponerse en solitario al frente de la Bundesliga.

En la clasificación, el club bávaro (Augsburgo esta a 65 kilómetros de Múnich) se mantiene en segundo puesto, con los mismos puntos que el líder Leipzig (7 puntos), pero con una peor diferencia de goles.

Ver: La crónica del Barcelona vs Sevilla por LaLiga

El empate en Wolfsburgo es engañoso, porque los 'Lobos' llevaron el peso del partido, y el cuadro visitante salió vivo merced a las meritorias intervenciones de su arquero polaco Rafal Gikiewicz, quien se lució en el segundo tiempo ante el suizo Admir Mehmedi (53) y el croata Josip Brekalo (67).

Después de haber ganado al Unión Berlín y al Borussia Dortmund en las dos primeras fechas, este empate del Augsburgo elimina toda opción de ver a un conjunto en Alemania con pleno de victorias en sus tres primeros de la Bundesliga.

Te puede interesar: Controversial expulsión de Anthony Martial en el Manchester United vs Tottenham