Internacionales

Bayern Múnich se arma: Douglas Costa deja la Juventus y regresa con el campeón de Europa

El conjunto bávaro confirmó el fichaje del brasileño en calidad de préstamo tras no entrar en los planes de Pirlo.

2020-10-05

El entrenador Hansi Flick ya tiene el cuarto extremo que tanto le pedió a la directiva del Bayern Múnich: el brasileño Douglas Costa.

Douglas Costa se salvó de milagro en aparatoso accidente vehícular

La escuadra alemana llegó a un acuerdo con la Juventus para la cesión del futbolista hasta final de la presente campaña y de este modo el equipo italiano se ahorra un importante salario de 6,5 millones de euros netos por temporada.

Se trata de la segunda etapa de Douglas Costa en el Bayern, ya que había fichado en 2015 cuando llegó procedente del Shakhtar Donetsk a cambio de 30 millones de euros. Tres años después se marchó a la Juve por 40 'kilos', pero Pirlo no ha podido acomodarlo en su dibujo.

El extremo de 30 años tendrá una fuerte competencia para ganarse la titularidad porque en su posición están futbolistas como Gnabry, Coman y Sané.

Costa asegura que ha tenido más resonancias que partidos en la Juventus

Cabe mencionar que Costa vuelve al Allianz Arena, pero muy lejos del nivel que mostró cuando se fue. Su paso por la Serie A ha estado marcado por constantes lesiones, aunque jugó 103 partidos en los que marcó 10 tantos y asistió en 21 ocasiones.