Internacionales

Brasil le propina tremenda paliza a Bolivia en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022

Brasil no tuvo piedad de Bolivia y lo goleó 5-0 con gran actuación del jugador del Liverpool, Roberto Firmino.

2020-10-08

Brasil se floreó en su debut en la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 con una contundente goleada 5-0 a la débil Bolivia, en una jornada en la que Colombia dio clase y logró con suma autoridad un 3-0 en casa ante una intrascendente Venezuela.

Te puede interesar: Escalofriante: La terrible lesión de Santiago Arias de Colombia en las eliminatorias de Conmebol

En el arranque de la eliminatoria este jueves, Uruguay derrotó a Chile 2-1, Argentina a Ecuador 1-0 y Paraguay y Perú igualaron 2-2.

- Paseo por Sao Paulo -

Pese a la lluvia, Brasil le dio un paseo a Bolivia en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, de la mano de un recuperado Neymar, en duda hasta momentos antes del duelo, y del atacante Firmino, autor de dos goles.

Foto: Diez

Marquinhos arrancó la goleada frente a Bolivia.

Los otros tres goles fueron anotados por el defensa Marquinhos (16 minutos), José María Carrasco en contra (66) y cerró Philippe Coutinho al 73.

LEER MÁS: Argentina y Messi con dura visita: Así se jugará la fecha dos de las eliminatorias de Conmebol

La presencia de Ney afianzó a Brasil ante una Bolivia que padeció severos problemas para integrar su seleccionado debido a que varios clubes se negaron a ceder a sus futbolistas.

Pese a la abultada goleada, el astro brasileño no anotó en el debut, aunque se transformó en un eficaz asistidor, aportando además destellos de su habilidad indescifrable.

MÁS: ¡Colombia vence a Venezuela, pero pierde a Santiago Arias por una espeluznante lesión!

Más allá de la dificultades institucionales de la Verde, se evidenció una notable diferencia entre ambos seleccionados.

De este modo, la selección de Tite puso primera hacia la sexta corona mundial, un extenso camino hasta intentar llegar a una meta que obsesiona a los brasileños.

ASÍ FUE LA CRÓNICA

Brasil goleó 5-0 a Bolivia en el inicio de las eliminatoria de Conmebol. Roberto Firmino fue gran figura al marcar un doblete (30 y 49), los otros goles los hicieron Marquinhos, Coutinho y un autogol.

¡TERMINA EL PARTIDO: BRASIL GOLEÓ A BOLIVIA!

75' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Brasil, otra asistencia de Neymar y de cabeza Coutinho marca.

68' ¡¡CABEZAZO DE RODRYGO!! Estaba libre de marca pero no encontró el arco.

48' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Brasil, gran asistencia de Neymar para que Roberto Firmino marque su segundo tanto del partido.

¡Arranca la segunda mitad! Brasil busca asegura el triunfo ante Bolivia en el comienzo de las eliminatorias.

45' Termina la primera mitad: Brasil se está dando un paseo con Bolivia en las eliminatorias de Conmebol.

38' Tiro libre para Brasil en el borde del área. Posición ideal para que varios jugadores puedan probar con el lanzamiento. Casemiro lo hizo y tapó Lampe.

31' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Brasil, asistencia de Lodi y anotó Roberto Firmino.

24' ¡Otro tiro de Coutinho! Ahora le pegó de media distancia y no pudo ser certero.

16' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Brasil, Marquinhos de cabeza pone el primero del partido.

12' Lodi aparece como un extremo en cada ataque. El asedio es total y Bolivia sufre para tapar espacios.

8' Bolivia está metida en su propia cancha. Muy inferior a Brasil.

1' ¡¡¡CASI MARCA EVERTON!!! Remató el centro de Lodi en el segundo palo y la pelota salió por poco.

¡Inicia el partido entre Brasil y Bolivia!

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BRASIL

BOLIVIA

Sin la magia de Neymar garantizada, Brasil empieza este viernes el largo camino para poder alzar su sexta Copa del Mundo ante una Bolivia que, al menos sobre el papel, difícilmente desvelará el verdadero potencial de los herederos de Pelé.

Te puede interesar: No levanta pesas: Adama Traoré revela sus secretos para lograr una increíble transformación física

La campeona de América recibirá a puerta cerrada, a causa de la pandemia, a los hombres del altiplano en el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, a las 6:30 P.M hora de Honduras, en la primera fecha del clasificatorio sudamericano para Catar-2022.

- 'Ney', sentido -

A diferencia de los otros equipos de Sudamérica, la 'Canarinha' estuvo bendecida porque sus convocados esquivaron el covid-19 y restricciones de los países donde rebrota el virus, que provocó el aplazamiento del inicio del premundial regional, previsto para marzo.

Pero cuando las aguas parecían mansas, la espalda de Neymar encendió las alarmas. El astro del PSG aqueja dolencias en la zona lumbar y no entrena desde el miércoles.

'Es un problema de salud que no está completamente resuelto', dijo el DT Tite. El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, aseguró que 'Ney' 'tuvo una pequeña mejora' este jueves, pero aguardarán su evolución.

LEER MÁS: Ya identificaron al ladrón: Así es la mansión de Cristiano Ronaldo que fue robada mientras jugaba el Portugal-España

La baja del astro de 28 años cargaría la responsabilidad de la ofensiva sobre Philippe Coutinho, Everton 'Cebolinha' y Roberto Firmino. Los cuatro encabezaban las prácticas de Tite, en un cambio del tradicional módulo 4-3-3 al 4-2-3-1, con 'Ney' de mediapunta, Coutinho y Everton por las bandas, y Firmino de nueve.

Si Neymar no es titular, Everton Ribeiro (Flamengo) tomaría su lugar.

La eventual ausencia de 'Ney', que solamente ha participado en cuatro de los últimos 16 partidos de Brasil, se sumaría a las bajas por lesión del portero Alisson y del ariete Gabriel Jesús.

MÁS: Messi y su mensaje que pone los 'pelos de punta' previo al inicio de las eliminatorias

Aunque el referente falte, el peso de la plantilla y la historia mantienen a Brasil como favorito ante una Bolivia que, además de su precaria materia prima futbolística, enfrentó cuantiosas trabas para conformar su delegación.

'La expectativa es hacer un buen juego contra Bolivia, en una situación anormal por la pandemia, y conseguir la victoria', sostuvo Tite.

El choque contra los bolivianos será el aperitivo antes de enfrentar a Perú en Lima el martes.

- Viaje tortuoso -

La bandera boliviana solo ha ondeado en tres Mundiales, el último en Estados Unidos-1994. En las pasadas cuatro eliminatorias, la Verde acabó colista o penúltima. Y en la reciente Copa América se fue sin sumar.

En su aspiración de exiliarla del fondo de la tabla, César Farías reunió a sus futbolistas desde agosto en medio de un hermetismo inusitado y de pujas con clubes que se negaron a prestar jugadores.

VER: Modric con precio irrisorio y Vinicius sorprende: El valor de mercado del plantel del Real Madrid

El venezolano, quien asumió el cargo hace un año, enfrenta la dificultad adicional del calendario. Además de debutar contra el todopoderoso Brasil, el martes recibirá a la Argentina de Messi en la altura de La Paz.

'Bolivia puede perder empatar o ganar en Brasil, pero que va a jugar fútbol, va a competir y después va a querer sacar mucho provecho de su localía, no tenga duda', dijo Farías.

Los andinos no revelaron la lista de viajeros a Sao Paulo, aunque confirmaron que al menos tres de sus cinco 'legionarios' se quedaron en suelo patrio para prepararse contra la albiceleste: Alejandro Chumacero, Jaumé Cuéllar y el goleador Marcelo Martins.

Alineaciones probables:

Brasil: Weverton - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi - Casemiro, Douglas Luiz - Philippe Coutinho, Neymar (Everton Ribeiro), Everton 'Cebolinha' - Roberto Firmino. DT: Tite.

Bolivia: Carlos Lampe - Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo - Raúl Castro, Carlos Áñez, Diego Wayar, Erwin Sánchez, Jhasmani Campos - Carlos Saucedo. DT: César Farías.

Hora: 6:30 P.M Transmite: Sky Sports