Internacionales

''Messi quería jugar para Mourinho'': Sale a la luz la videollamada que pudo cambiar la historia del fútbol

El capitán del Barcelona contactó a Mou hace 16 años porque deseaba jugar en el Chelsea.

2020-10-09

El reconocido periodista italiano Gianluca Di Marzio sacó a la luz una historia que muy pocos conocen sobre Lionel Messi cuando estuvo cerca de llegar a la Premier League en 2004.

Aseguran que Messi ''rompió su relación'' con compañero del Barça

De acuerdo al reportero, el astro argentino estuvo a nada de fichar por el Chelsea, que en aquel entonces era dirigido por José Mourinho.

Messi debutó con el Barcelona en 2004 y durante ese año sostuvo una videollamada con Mou. Cabe mencionar que para ese tiempo, el portugués también recalaba a los Blues tras ser campeón con el Porto.

''Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos'', reveló Di Marzio.

Foto: Diez

El periodista añade que aquella llamada significó la primera vez que Leo tuvo ganas de dejar el Barça, club con el que este verano vivió toda una novela, pues pidió macharse luego de la dolorosa derrota en Champions League ante el Bayern Múnich.

Las grandes figuras que pueden negociar con otro club en tres meses

''Esa era la primera vez que Messi había decidido dejar el Barcelona. Luego hace un par de meses hubo una segunda edición, pero esa fue la primera vez y Messi estuvo muy cerca de unirse a Abramovich y al Chelsea de Mou en la Premier League'', señaló el italiano.

La relación futbolística centre Messi y Mourinho es de amor-odio. Pese a la gran rivalidad que se dio en los campos de juego, sobre todo cuando La Pulga brilló bajo el mando de Pep Guardiola y enfrentó al DT portugués del Real Madrid en los clásicos españoles, Mou siempre se refirió al argentino con total admiración y respeto.