Internacionales

Barcelona: Koeman reveló detalles de la reunión con Messi y cómo solucionó el caso Luis Suárez

Koeman reveló en una entrevista para el diario holandés NOS, la reunión que tuvo con Lionel Messi.

2020-10-12

Ronald Koeman ha comenzado bien su etapa como entrenador del FC Barcelona en la liga española, el DT suma dos victorias y un empate en tres partidos.

Te puede interesar: Georgina Rodríguez posó en el lujoso Bugatti de Cristiano Ronaldo y le hizo una divertida broma

Antes de iniciar la temporada se le presentaron dos situaciones complicadas, la primera, que Messi se quería marchar y la segunda Luis Suárez.

Koeman reveló que lo primero que hizo cuando firmó con el Barcelona fue reunirse con Messi: 'Tenía muy claro su descontento hacia el club. Pero finalmente funcionó y desde el momento en que dijo: 'Lo haré', ha hecho todo lo que esperaba de él', comentó.

El DT holandés se reunió con el argentino para explicarle su proyecto e intentar convencerlo de que se quedara en el Barca.

LEER MÁS: ¡Su regreso era imposible! Así ha sido drástico cambio físico de Charly Musonda tras sufrir una terrible lesión

'Inmediatamente me entrevisté con Leo en su casa y le hablé de su futuro. Tenía muy claro su descontento hacia el club. Al final funcionó, y desde el momento que dijo que seguiría ha hecho todo lo que espero de él'.

En la entrevista con NOS, también comentó sobre el caso de Luis Suárez, uno de los mejores amigos de Lionel Messi y asegura que fue honesto con el uruguayo.

'Se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente, entrenó y entrenó bien', afirmó.

SU RELACIÓN CON LUIS SUÁREZ

'Yo estoy bien con Luis, pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo', argumentando su respuesta que tenía que darles más oportunidad a los jóvenes.

MÁS: Mbappé se rinde ante Cristiano Ronaldo: El elogio del francés ante su ídolo

'Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest, de 19. Esos son todos jugadores para el futuro', destacó.